CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Atletismo

Seis medallas y tres mínimas nacionales para el Atletismo Cuenca en Valdeluz

El club conquense sigue engrosando su palmarés sumando además tiempos que le aseguran presencia en competición nacional de varios atletas
Seis medallas y tres mínimas nacionales para el Atletismo Cuenca en Valdeluz
Fotos: Club Atletismo Cuenca
13/05/2019 - Julio Torrecilla / Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca continuó su dinámica rompedora de metales y marcas mínimas en la tercera cita del Campeonato Regional Escolar para atletas sub14, sub16 y sub18. En esta ocasión, la expedición conquense sumó un total de seis medallas: tres oros de Carlos Viñas (110m vallas), Manuel Caballero (100 vallas) y Mesfin Escamilla (3.000m), dos platas para Julia Pontones (80 vallas) y Pedro Torres (lanzamiento de peso) y una medalla de bronce para Sergio Algarra (3.000m). Además, los tres ganadores de sus respectivas pruebas lograron el registro mínimo que les asegura la presencia en los respectivos campeonatos de España en representación de la Selección de Castilla-La Mancha.

Unos 25 atletas se desplazaron hasta Valdeluz (Guadalajara) para seguir rompiendo el techo del éxito de este club. La primera alegría cayó con Carlos Viñas como protagonista en los 110 metros vallas. El atleta sub-18 se quitó los fantasmas de la temporada invernal en pista cubierta para disfrutar como un querubín en la pista al aire libre. Al igual que hizo hace dos semanas, detuvo el crono en 15.12 segundos, logrando así la mínima para el Campeonato de España Federado que le garantiza un puesto con la selección regional en dicha cita.

De manera similar, Manuel Caballero emuló a su compañero y pulverizó los registros en el 100 metros vallas en sub16. El atleta contrastó sus antecedentes como segundo mejor velocista en 80 vallas en la campaña anterior y pasó por meta el primero y con un tiempo de 14.50 segundos, proporcionándole el billete al campeonato de España con la selección regional y sumándose a sus compañeros Lydia Ballesteros y Alejandro Torres.

Conforme avanzó la jornada, el resto de los atletas del Cuenca suman buenos resultados: Belinchón queda 5º en el triple salto (sub18) con 11,08. Blanca Culebras finaliza 6ª en el 100 vallas y Julia Pontones logra la medalla de Plata en los 80 vallas (sub14) con su compañeroa Alejandra Sánchez terminando en 4ª posición. En la misma disciplina, Iván Martínez termina 6º y el debutante Noé Cañas 14º. Por otro lado, en el salto de longitud Sofía Mosquera roza el podio (4ª) y Pedro Torres logra la segunda medalla de plata en lanzamiento de peso, mientras que Vicente Mayordomo queda en 6ª posición.

EMOCIÓN EN LOS 3.000

Llegado el último tramo de competición, era el turno de los 3.000 metros, prueba para la que el club conquense presentaba varias credenciales que se refrendan con la carrera inicial de Mesfin Escamilla, quien para el cronómetros en 9:22.68, concluyendo primero con mucha distancia respecto a sus perseguidores logrando así el oro y la marca mínima para el Campeonato de ESpaña Escolar.

Tras el llegó el resto de participantes: Alba Barambio finalizó en 5ª plazay Lucía Martínez 7ª en categoría femenina, mientras que en la categoría masculina Algarra, Barro y Ballesteros protagonizaron una brutal disputa con los alcarreños Migallón y Tabernero, y el líder Forsido. Mediada la prueba, solo Algarra aguantó el ritmo de cabeza, concluyendo en el tercer cajón del podio. Barro logró el 4º puesto y Ballesteros finalizó 6º.

Por último, en los 4x100, el equipo masculino finalizó 4º con un tiempo total de 49,29 y el femenino 6º con 54.89.

Tras esta tercera jornada, el club aumenta hasta 27 los metales conseguidos a expensas de lo que haga en la última jornada con el grueso de la marcha conquense disponbile (Pablo Pastor, Elena Córdoba, Asier Díaz y Adirán Sevilla), así como Francisco Sevilla en el 800, Laura Martínez en disco y Mesfin Escamilla, Juan Palomares, ALonso Paños y Álvaro Fernandez en los 1.000 metros. Las expectactivas están en todo lo alto y los deportistas conquenses auguran una nueva ristra de metales.

Seis medallas y tres mínimas nacionales para el Atletismo Cuenca en Valdeluz

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024