Segundo partido de la temporada y segunda victoria consecutiva para el Club Voleibol Cuenca, que se ha estrenado en el San Fernando venciendo por 3 a 0 al CV Móstoles. Partido, aunque pueda parecer lo contrario, igualado, si bien los de Abdala han sido mejores en los momentos decisivos.
Tomarían la delantera los naranjas –este año con una equipación nueva mayoritariamente blanca- aprovechando varios fallos en el saque de los madrileños. El equipo buscaba continuamente a Eduardo Escote ‘Chiky’, quien no desperdiciaba una sola ocasión de rematar potentes balones que hacían mucho daño al cuadro visitante. Obtuvo así una renta considerable el equipo de Abdala, la cual supo mantener para cerrar el primer set por 25 a 18.
En términos más igualados se disputó la segunda manga: ninguno de los dos equipos logró despegarse hasta el tramo final, al cual el CV Cuenca llegó en óptimas condiciones para mostrarse mucho más decisivo en estos intercambios finales. 25 a 22 y 2-0 para los de Abdala.
Emoción hasta el último momento tendría el tercer set: al igual que el segundo, se vio un guion muy igualado sobre la pista del San Fernando. Tanto es así que el 19-17 imperaba antes de un tiempo muerto previo al tramo final. De nuevo, el CV Cuenca se mostró acertado en los momentos finales y llegó a dibujar el 23-19 en el luminoso del polideportivo. Aunque con algo se sufrimiento, pues los madrileños echaron el resto en estos momentos, el equipo conquense conseguía sellar el resultado con un 25-23.
Suma así otros tres puntos el equipo conquense, que lidera momentáneamente la clasificación del Grupo D de Primera Nacional. Continúan las buenas sensaciones y tratarán de alargarlas la semana que viene cuando reciban al Universidad de Granada.