
Energías renovadas en el Club Voleibol Cuenca, que da comienzo a la temporada oficial el domingo 5 de octubre a las 13 horas ante el Club Voleibol Fuentes, equipo de Fuentes de Andalucía, Sevilla. Tras el ascenso de la pasada campaña a Primera Nacional, el equipo conquense se enfrenta al reto de cohesionar una plantilla con muchos cambios.
Donde no hay cambio es al frente del equipo: Mario Abdala, experimentado entrenador, continuará dirigiendo a los naranjas en esta ilusionante temporada. El argentino traslada que ya llevan más de un mes de trabajo de pretemporada y traslada en nombre de todo el equipo las ganas que tienen de volver a competir.
Desde el apartado técnico ha tenido que “reestructurar casi todo el equipo”, señalando que tan solo quedan cuatro o cinco efectivos de la pasada campaña, siendo el resto nuevas incorporaciones. “Hemos estado encontrándonos como equipo y conociéndonos”, explica Abdala, quien señala que en este equipo se ha tratado de juntar juventud con veteranía, lo que se ha trasladado en una buena pretemporada en la que “hemos ido de menos a más”.
La gran incógnita serán los rivales, ya que la Primera Nacional Masculina se ha reestructurado este año: ya no hay tres grupos, sino cuatro, y el CV Cuenca ha sido encuadrado en el D –el grupo nuevo–, que presenta un compendio de equipos de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias. “No sabemos nada acerca del nivel, solo que será una categoría bonita y competitiva”, comenta el técnico, quien apunta que la meta para esta temporada será la permanencia, aunque se atreve a esperar un poco más y cree que el equipo podría pelear por los seis primeros puestos del grupo.
Los rivales serán una incógnita para el CV Cuenca, ya que jugará en el nuevo grupo de Primera NacionalFICHAJES CON ILUSIÓN
José Arteaga, joven venezolano que se desempeña en las parcelas de central y opuesto, es uno de los fichajes del club para esta temporada. Con 13 años de experiencia, proviene del Club Voleibol Paterna, un viejo conocido de Primera Nacional.
“Tenemos muchas expectativas y creo que podemos conseguir buenos resultados”, traslada el joven, quien sabe que en esta categoría hay un gran rendimiento técnico con muchos jugadores que esperan proyectarse a Superliga. Recalca las buenas sensaciones que ha mantenido el equipo durante la pretemporada, mejorando mucho la comunicación entre los jugadores para entenderse durante los partidos.
En cuanto al objetivo, señala que quieren “ganar y competir” cada partido, sin pensar en puestos determinados.