","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

El Athletic Club se vuelca para dar ánimos a Julián, un peñista de Belmonte

La iniciativa en la que han participado desde el presidente del club hasta figuras como la leyenda rojiblanca José Ángel Iribar recoge mensajes de ánimo para este conquense que lucha contra la COVID-19
El Athletic Club se vuelca para dar ánimos a Julián, un peñista de Belmonte
Foto: Athletic El Txistu
14/04/2020 - Mario Gómez

La cuenta de Twitter Athletic El Txistu recoge desde hace unos días mensajes de ánimo de los aficionados del Athletic Club de Bilbao para trasladárselos a Julián, un peñista natura de Belmonte (Cuenca) que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por COVID19.

La idea impulsada por Iñigo Crespo, periodista y amigo de Julián, ha tenido un seguimiento espectacular. "Nos conocemos de hace mucho y somos un grupo de amigos que nos juntamos siempre a comer y compartimos el sentimiento por el Athletic, cuando Julián nos contó que lo ingresaban hace unos días por el COVID19 nos quedamos un poco fríos. En ese momento pensé que lo que más podía ayudarle eran mensajes de moral y comencé a publicarlo por la cuenta de nuestra peña El Txistu y de ahí no tardó en tener reacción en el Athletic. Gracias al departamento de prensa del club, el presidente, Aitor Elizegi no tardó en ponerse en contacto con Julián".

A esto se han unido las palabras de ánimo por Twitter, como en los casos del técnico del equipo femenino, Ángel Villacampa, o jugadoras como Maite Oroz o Eunate Arraiza, así como mensajes de fuerza por otras vías para este socio de la Peña Zarra de Belmonte. "Hemos recibido vídeos como el de Patxi Salinas con palabras de ánimo, el actor de 'Ocho apellidos vascos' Lander Otaola, el jugador del Deportivo de La Coruña, Peru Nolaskoain, periodistas como Jaime Ugarte, e incluso grandes figuras del Athlethic como Joseba Exteberría, José Angel Iribar 'Txopo' o Iker Muniain. La verdad es que son multitud de palabras de ánimo que conforme voy recibiendo se las mando a Julián, él responde abrumado y emocionado, me cuenta que nunca podrá pagarnos los que estamos haciendo por él, pero nosotros le contestamos que sólo queremos que se recupere para estar todos juntos viendo la final de Copa del Rey".

Y es que la respuesta que está teniendo esta iniciativa es comparable al fervor de Julián por el Athletic Club. "Ha ido a todos los partidos de Copa de este año, no ha faltado a ni uno", nos comenta Iñigo, "es acojonante, va con una cuadrilla de gente de Cuenca de la peña de Belmonte y han ido contra el Intercity, el Elche, frente al Tenerife y la doble eliminatoria contra el Granada, tanto el partido en San Mamés como el encuentro en Los Cármenes, el recopilar todos estos mensajes de ánimo para darle fuerza es lo mínimo que podemos hacer por esa pasión suya, que saque fuerzas de ahí".

Para enviar un mensaje de ánimo a Julián sólo es necesario contestar al mensaje de Twitter de la cuenta y el usuario Athletic El Txistu se la trasladará mediante whatsapp.