LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:09

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Deportes de montaña

El San Quílez Trail pondrá fin al Circuito SierrAlcarria Conquense

Valdeolivas reunirá a más de 300 deportistas para disputar su primera edición de carrera de montaña

El San Quílez Trail pondrá fin al Circuito SierrAlcarria Conquense
Instantánea del Desafío Vertical celebrado en Huerta del Marquesado. Foto: Pepe Miota
22/11/2022 · Las Noticias

El próximo fin de semana del 26 y 27 de noviembre tendrá lugar en la localidad conquense de Valdeolivas un evento deportivo sin precedentes para el municipio: la primera edición de la carrera de montaña San Quilez Trail.

El ayuntamiento de Valdeolivas, junto con el Club Deportivo de la localidad, ha creado una agenda deportiva en la que pretenden congregar a más de 300 deportistas en sus dos disciplinas: la Marcha Senderista de 8 km que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre y el trail de montaña, del domingo 27, en sus tres modalidades: larga (26 km), corta (17 km) y junior para los más pequeños.

Como novedad, Valdeolivas será la última carrera y el lugar de entrega de los premios, de la primera edición del Circuito Trail SierrAlcarria Conquense, un circuito que reúne las carreras de cuatro localidades conquenses: Huerta del Marquesado, Fuertescusa, Priego y Valdeolivas. En palabras del alcalde del municipio, Antonio Quirico Alcántara, se trata de un circuito que “repercutirá económica y turísticamente no solo en

Valdeolivas sino en toda la comarca y eso favorece en la lucha contra la despoblación en Cuenca". Para el Club Deportivo Valdeolivas, el otro organizador del evento, su prueba principal de 26 km, es una carrera “larga porque tiene 5 km más que una media maratón, pero es un trail muy atractivo por sus dos parámetros: la distancia y el desnivel” lo que, según expresan, "la hace perfecta para los deportistas de élite”.

GRANDES NOMBRES EN LA CITA

Hablando de ellos, ya han confirmado su asistencia Adil Moussaoui, Campeón de la Copa España de Carreras por montaña, Laura Rodríguez, bronce en la última edición de la Ultra de Gredos y Cristian Argandoña, campeón de la Copa CLM en el 2019.

Sin embargo, no serán los únicos profesionales deportivos que estarán ese día: Vicente Capitán, el triple campeón de España de Montaña y subcampeón de la copa del mundo de la Federación Internacional de atletismo, será el encargado de animar a los corredores como speaker durante todo el domingo. “Eventos como la San Quílez Trail, son necesarios para que la gente del atletismo se anime a correr por montaña”, señala. 

Las inscripciones se pueden llevar a cabo de forma telemática a través de la web www.sanquileztrail.com o en el portal de inscripciones de carreras: www.timingsys.com.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información