DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El San José Obrero se diluye ante la pegada del C.D. Quintanar (1-5)

Los rojillos claudicaron ante la efectividad de cara a puerta del conjunto visitante que decantó el partido a su favor en el segundo tiempo
Galería de imágenes del encuentro. Foto: Mario Gómez
23/05/2021 - Mario Gómez

El San José Obrero cerraba la campaña liguera con opciones de asaltar el segundo puesto del Grupo I que le diera opciones a luchar por ser el representante regional para la fase preliminar de la futura Copa del Rey. Un premi que se aguó ante un contundente C.D. Quintanar que se dio un festín en el Obispo Laplana con una segunda parte donde gozó de una gran efectividad, castigando severamente los errores defensivos de los rojillos.

Ya desde el inicio avisó el equipo toledano de su pegada. Y es que en los primeros minutos, un desborde de José Luis Gallego lo remató a la perfección Andrei Scorus con la cabeza para abrir el marcador. A contracorriente, el equipo de David Angulo trató de reaccionar, pero el intenso aguacero hacía imposible que se dieran más de tres toques de forma consecutiva.

El balón se frenaba y el juego directo era la única vía para hacer daño. Así, tras un nuevo aviso y un punto más de intensidad, un despeje en el área rojilla originó un contrataque de Adrián "Messi" que se plantó hasta casi línea de fondo para soltar un disparo engañando al portero que esperaba el pase horizontal, de esta forma, el balón acabó dentro de la portería y el joven jugador coonseguía el empate con el que se llegó al descanso.

 

El San José Obrero se diluye ante la pegada del C.D. Quintanar (1-5)

Nada más comenzar el segundo tiempo, el San José Obrero sufrió un terrible 'deja-vú'. Y es que nada más reanudarse el juego, una conducción del visitante Luis Heras desde la banda hacia el frontal del área terminó un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Iván Aceñero, y que puso por delante al Quintanar con el 1-2. Era la primera llegada del equipo toledano a terreno local.

Pese al golpe, los de Angulo confiaron en volver a levantarse, pero los charcos en el campo de Las Quinientas y las imprecisiones hacían imposible el juego habitual del Obrero. Cuando el equipo trató de coger la espalda se encontró con una maraña defensiva imbatible por alto del Quintanar, con el ex jugador de la Balompédica Tomás Melían "Tomy" formando pareja de central con Felipe Briega. Con Adrián Messi y Cillo intentando sin éxito atacar desde la banda, Angulo puso en el campo a Saúl y Peri con la esperanza de encontrar esa pegada de cara a puerta. No obstante, el Quintanar volvió a golpear de forma certera en un nuevo acercamiento.

Pero si el partido estaba complicado, aún se pondrían más cuesta arriba con la expulsión por roja directa de Sevilla. El central rojillo fue expulsado tras un incidente con Briega cuando la pelota se encontraba en otro lado del campo. El grito del quintanareño y los dos jugadores por el suelo fue motivo suficiente para que Muela Moreno mandara camino de vestuarios antes de tiempo al jugador del San José.

El San José Obrero se diluye ante la pegada del C.D. Quintanar (1-5)

Un balón que sale desde prácticamente el área quintanareña, cae en dominios rivales en una falta de entendimiento entre la defensa rojilla que cazó Andrei Scorus, que encaró portería y disparó desde la línea del área grande muy ajustado al palo, dónde se estrelló la pelota para terminar entrando y situando el 1-3 en el tanteo sin llegar a la hora de partido.

Cuando el Obrero trató de quemar las naves en ataque, dejó demasiada descolgada la zaga. Fue el momento ideal para un Quintanar que se encontró cómodo defendiendo en su parcela y matando el partido al contraataque. De esta forma llegaron dos goles más para los de  Favio Albero Marín. Aaron Moreno hizo el 1-4 tras una contra en superioridad y José Luis Gallego redondeó la goleada para disgusto de los fieles rojillos.

Dolorosa derrota para el San José que también le hace caer dos puestos en la tabla, terminando finalmente en 5ª posición tras haber estado gran parte de la campaña siempre entre los tres mejores, incluso llegando a liderar el Grupo I de la Primera Preferente Autonómica.

El San José Obrero se diluye ante la pegada del C.D. Quintanar (1-5)