Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

San José Obrero y la Balona Conquense, con duelos directos fuera de casa

Los rojillos se miden al Toledo B, mientras que la Balona busca salir del descenso ante el Mora
San José Obrero y la Balona Conquense, con duelos directos fuera de casa
Foto de archivo: Alejandro del Valle
08/01/2023 - A.D.V.

La Preferente vuelve tras la Navidad con partidos cargados de emoción para el San José Obrero y la Balona Conquense. Ambos jugarán a domicilio para sumar tres valiosos puntos que les ayuden de cara al objetivo de la salvación.

El San José Obrero se enfrentará este domingo día 8 a las 15:30 al Toledo B. Con 20 puntos, consiguen poco a poco su objetivo de despegarse de la zona baja de esta Preferente. Los dos meritorios triunfos consecutivos ante equipos de la zona alta como lo son el Seseña y el Villa CD han hecho que los de Angulo se marchen al parón navideño en el undécimo puesto. Con 28 dianas a su favor son, además, el tercer equipo más anotador de la categoría, tan solo por detrás del Cazalegas -líder con 42 goles- y el Villa -segundo clasificado con 31 tantos-. Por otra parte, con 30 tantos en contra, son el segundo más goleado detrás de la Balona Conquense -31-. Si dan la campanada ante el Toledo B, empatarían a puntos -23-, con lo cual se establecerían en la mitad “tranquila” de la tabla.

La Balona Conquense tendrá su compromiso este domingo a las 16:30 ante el Mora. Pasan por un duro momento de la temporada como colistas de la división con 12 puntos, aunque “a tiro de victoria” tienen al CD Bargas y al CD Azuqueca B, con tan solo uno y dos puntos más, respectivamente. Los de Iván Mateo rompieron en la jornada predecesora al parón una racha de seis derrotas consecutivas al empatar ante el Toledo B, pero saben que necesitarán mucho más para salir de la zona roja. El Mora, con 16 puntos, se encuentra al borde del descenso. Los moreros son los peores locales del grupo, con tan solo dos puntos conseguidos en casa y sin haber ganado ningún partido ante su público.