Es noticia en Deportes: Baloncesto Escalada Senderismo Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol
Fútbol

El Obrero continúa sin conocer la victoria tras caer ante el Mocejón

El conjunto rojillo encajó el tanto decisivo cuando más cerca parecía que estaba el gol del triunfo
Foto: Saúl García
19/09/2021 - Nacho Acebrón

La victoria se le sigue resistiendo al San José Obrero. El conjunto de Fran García dispuso de una nueva ocasión ante el Mocejón de cantar su primer triunfo y, tras remar a contracorriente y empatar un partido que se fue perdiendo al descanso, todo hacía indicar que los rojillos se llevarían por fin el "gato al agua". No obstante, en una rápida acción, los visitantes lograron dar la puntilla al partido cuando más cerca parecía que iba a llegar el tanto decisivo para el cuadro local.

Comenzó el partido cediendo el dominio al rival, o al menos imponiéndose el Mocejón al Obrero sobre el césped del Obispo Laplana gracias al control del centro del campo. Algo para lo que no quedó más forma que contrarrestar con músculo. De esta forma, Rufo se llevó la primera tarjeta amarilla del partido cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

El dominio visitante se hizo presente en el marcador cuando sin llegar a la media hora, una contra en superioridad es rematada por Sergio Pérez, que abrió el marcador con el 0-1 para e Mocejón.

La respuesta de los de Fran García llegó con una subida de líneas en la presión y con Kameni a punto de anticiparse al portero en una acción donde estuvo cerca el empate. No obstante, el remate del delantero rojillo se va por alto. 

Justo antes del descanso, el partido contaría con dos goles más, uno por equipo, pero ambos fueron anulados por el colegiado Sánchez García. El primero el del Mocejón, por una falta en el remate del visitante, y el segundo al Obrero, que tras una larga jugada concluyó con el remate a puerta efectivo, pero lo hizo en posición ilegal según el linier del encuentro.

Tras el descanso, el Obrero trató de seguir ahogando a su rival para sacar rédito de la presión alta. Un movimiento que metió prácticamente en su campo a todo el conjunto visitante. A los pocos minutos de la reanudación, Rufo remató un saque de esquina que se fue lamiendo el larguero. Era el primer aviso de lo que se venía.

Y es que tras pasar la hora de encuentro, Jorge Recuenco remató una falta lateral para empatar la contienda con tiempo suficiente para darle la vuelta al partido. El Obrero continuó su presencia y presión alta en busca del premio del gol, pero en una transición rápida, el visitante Rubén Díaz se plantó sólo delante de Iván Aceñero. El guardameta del Obrero logró evitar el gol en el primer disparo, pero en el segundo intento Díaz no falló y puso por delante nuevamente a su equipo en el marcador con el 1-2.

Faltaban aún diez minutos para el fin del tiempo reglamentario y, pese a que el cuadro rojillo lo intentó, con Kameni desaprovechando de la ocasión más clara para lograr el empate, el partido concluyó con la derrota del equipo local por la mínima.

Tras esta jornada, el San José Obrero cae hasta la 14ª posición empatada a un punto junto a otros cinco equipos (Mora, Yunquera, Pantoja, Horche y Seseña). En la próxima jornada, el conjunto de Fran García deberá visitar al filial del Talavera de la Reina.