DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Fútbol

La necesidad de un triunfo marca el ritmo del Conquense

El conjunto de Manolo Martínez espera conseguir su primera victoria de la campaña en casa ante un Illescas que llega invicto al Cristina Martínez
La necesidad de un triunfo marca el ritmo del Conquense
Foto: Mario Gómez
25/09/2021 - Mario Gómez

El Conquense vuelve al Cristina Martínez este domingo, a las 17:00 horas, para recibir al C.D. Illescas en el partido correspondiente a la cuarta jornada de competición liguera y que tendrá como colegiado asignado a Marchante Flores.
El conjunto de Manolo Martínez llega a este partido tras el empate en Villacañas (2-2), un resultado que supo a poco tras desaprovechar esa ventaja de hasta dos goles a favor. “Hay esa sensación de rabia, porque estamos comprometidos con el proyecto, con la ciudad y con el club, y había muchas ganas de darle una alegría a la afición y afrontar este partido de otra manera”, explicaba Martínez en la previa del choque de este domingo.

Con esa hambre de victoria, pero sin caer en la ansiedad y los nervios, la Balompédica recibe a un peligroso y “sorprendente” Illescas, que acumula dos victoria y un empate, si bien uno de los triunfos es el correspondiente al encuentro ante La Roda, equipo descalificado de la competición. “Es un rival que está dejando buenas sensaciones, y que me ha sorprendido muchísimo, sobre todo en zona de tres-cuartos para arriba por la velocidad y calidad de sus jugadores que pueden desbordar a cualquiera. Habrá que controlarles bien para llevar el dominio del partido a nuestro favor y lograr los tres puntos”.

Tras sufrir sin el balón en el último partido, Martínez no oculta que llega el turno este domingo de asumir ese rol de someter al rival mediante el control y la creación de oportunidades de gol. No obstante, el técnico pone en valor “las cosas que se han hecho hasta ahora bien, como lograr un 0-2 en un campo como Villacañas o controlar a un Manchego que gracias al trabajo que hicimos aquí parecía poca cosa, pero que estuvo a punto de ganar en Quintanar el otro día. Es necesario tener calma, templanza y darle valor a lo conseguido, pues no recuerdo un año con tantos equipos aspirando a la zona de playoffs”.

Álex Mozo será la novedad en la convocatoria tras cumplir su sanción y aunque el central argentino, Nico Giménez, ya ha entrenado con el equipo, aún no está al ritmo de competición, por lo que no estará para este partido.
Históricamente, Illescas nunca ha ganado al Conquense, si bien sus dos últimas visitas han terminado en empate con idéntico resultado (1-1). En los cuatro enfrentamientos restantes, la Balompédica siempre ganó como local.