Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Fútbol

El Conquense sucumbe ante un sólido Illescas (1-3)

La Balompédica no pudo contra un rival que se adelantó a los diez minutos de partido y que sacó rédito de sus contraataques para llevarse el triunfo
Fotos: Mario Gómez
26/09/2021 - Mario Gómez

Volvía  el Conquense al Cristina Martínez con la esperanza de forjar su primer triunfo ante una grada que volvió a mostrar un amplio colorido ademán del fin de las restricciones de aforo.

Pese a las buenas intenciones de Manolo Martínez, que montó un trío de centrales con Héctor Rubio, Sebas e Ikwu, para dar así más libertad en ataque a Oriol Dot y Manzano por las bandas, los planes del técnico se vieron frustrados muy pronto. El Illescas avisó con la primera nada más arrancar el partido que Isi Jareño mandó a córner con una gran estirada. Así, cuando se alcanzó el minuto 10 de encuentro, desde el saque de esquina, el equipo rival encontró el remate en el primer palo que el propio Isi Jareño contestó con una felina parada, pero en el rechace lo cazó Álex para poner por delante al cuadro toledano.

Pudo ser aún peor, porque en los instantes siguientes, y de nuevo desde el saque de esquina, Sebas tuvo que salir al balón aéreo para el despeje, pero el esférico calló en Cáceres que empaló el balón sin dejar que tocara el suelo provocando una nueva estirada salvador de Jareño.

El encuentro estaba justo donde quería el equipo visitante, que se agazapó en su campo a la espera de salir al contraataque con la velocidad de Harta, Collazo o Machuta. Aun así, volvió a dar el susto el Illescas con una pérdida de balón en zona defensiva que cazó Harta y que sólo la rápida reacción de los centrales blanquinegros logró evitar el desastre de encajar un nuevo gol.

El Conquense sucumbe ante un sólido Illescas (1-3)

 Mientras tanto, el Conquense intentó recomponerse a base de llevar el peso del partido, combinando tanto por los espacios interiores de la maraña defensiva rival, con Fran Oller y Mubarak más participativos, o por fuera con Manzano y Juanjo Gracia, además de Gabri que no paró de correr en busca de la ocasión.

Fue el ‘9’ blanquinegro quien tuvo la ocasión más clara del equipo, cuando en los instantes finales del primer tiempo, un saque de esquina, que surge de un disparo infructuoso del propio jugador, lo cabeceó en el corazón del área provocando la respuesta debajo de Pedraza que evitó el tanto. Anterior a esta acción se sucedieron varios disparos de Mubarak, Fran Oller y Juanjo Gracia, pero ninguno encontró puerta. Con este “quiero y no puedo” se llegó al término del primer tiempo.

Con la presión del marcador en contra arrancón con ímpetu el Conquense el segundo tiempo y avisando con una primera acción de Juanjo Gracia. Pero fue el equipo rival quien, nuevamente a raíz de un fallo defensivo en la salida del balón, dejó a Harta, esta vez sí, sólo en el mano a mano contra Isi Jareño. El guardameta de la Balompédica aguantó el tipo y logró no sólo desbaratar la clara ocasión de gol sino además quedarse con el balón, salvando así de manera clamorosa a su equipo.

Martínez introdujo en el campo a Verdejo, Vega y Junior por Mubarak, Oller y Juanjo Gracia buscando un impulso definitivo hacia el gol, pero el Illescas, con línea de cinco defensiva y bien pertrechado seguía sin conceder. Lo hizo cuando Manzano rompió por banda con un gran control orientado con el que apuró metros hasta línea de fondo. Ahí el jugador blanquinegro centró al área pero su pase lo remató alto Vega ante las protestas de los locales porque en balón había golpeado en el brazo de un defensor del Illescas.

El Conquense sucumbe ante un sólido Illescas (1-3)

Con la intención de poner toda la carne en el asador, Marco Recuenco entró en el campo por Ikwu, ampliando los efectivos en parcela ofensiva cuando aún restaban más de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Sin embargo, poco pudieron demostrar las incorporaciones ya que en una contra montada por el Illescas, fruto de repeler un nuevo centro al área, la acción termina con Manzano cometiendo penalti sobre Molina. La pena máxima la transformó Machuta para encarrilar el triunfo visitante ante la clara decepción del cuadro local.

La puntilla llegó minutos después, cuando, una vez más, un balón repelido por la marabunta de jugadores del Illescas hace salir a Isi Jareño de sus dominios para intentar llegar al balón suelto. No obstante, Harta apareció con antelación, regateó al portero y desde treinta metros disparó a puerta vacía para sentenciar el encuentro.

A pesar de todo, aún hubo tiempo para que la Balompédica maquillara el resultado con un penalti cometido sobre Junior que Héctor Rubio transformó en el 1-3. Pero el tanto llegó demasiado tarde para dar esperanzas de una remontada.

Pobre imagen de un Conquense al que se le puso muy temprano el partido cuesta arriba y que no supo cómo agrietar la fortaleza defensiva de un serio Illescas que sigue copando los puestos altos de la clasificación.

Tras el varapalo, la Balompédica deberá salir de esta dinámica la próxima jornada ante la visita a uno de los más complicados rivales como el Villarrubia CF.

El Conquense sucumbe ante un sólido Illescas (1-3)