Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Salinas del Manzano

Salinas del Manzano celebró sus pruebas deportivas pese a las inclemencias temporales

La 'Salinas Bike' y la trail 'La Nocturna' se llevaron a cabo gracias al ímpetu de participantes y organizadores que se impusieron a las lluvias
Fotos: Amigos de la Joya
21/08/2018 - Las Noticias

Salinas del Manzano acogía este pasado fin de semana dos de sus pruebas más emblemáticas y que anunciábamos en una entrevista con una de las componentes de su organización, Sira López, como eventos "increíbles" por la expectación que generaban en esta pequeña localidad conquense.

A pesar de llevarse a cabo, costó lo suyo pone en marcha ambos eventos debido a las intensas lluvias caídas en el municipio que llegaron a dejar hasta 26 litros por metro cuadrado en algunos puntos del recorrido. Todo un reto para participantes y organización que decidieron apostar por competir y que fue posible gracias a la implicación de voluntarios de las preubas.

Las inclemencias del tiempo se dejaron sentir sobre todo en la prueba sobre ruedas. La 'Salinas Bike' , una carrera dura de por sí, subió un escalón de dificultad por el estado del terreno enfangado por las precipitaciones. Esto provocó que la presente edición contara con el récord de retiradas de participantes por averías o barro acumulado en las bicicletas. Así, solo la mitad de los participantes inscritos lograron cruzar la meta en lo que aseguraron toda un experiencia MTB gracias a la vistosidad del recorrido y el toque extra que aportaba el barro. Del ganador al último en cruzar la llegada hubo una diferencia doble de tiempo. "Sin duda un sabor agridulce que nos recuerda una vez más, el reto que supone hacer pruebas de montaña, donde existe una exposición total a las inclemencias del tiempo o a sus habitantes naturales como ciervos, gamos o jabalís", señalaban desde la organización.

La cabeza de carrera disfrutó muchísimo por la dureza de la prueba, ya que era gente del nivel de Alejandro Díaz Felipe, Miguel Redondo o Joaquin Sevilla Monsalve, que lideraron la carrera de principio a fin.

LA NOCTURNA

La Trail nocturna, tuvo un resultado fue muy diferente, ya que a pesar de que la asistencia de la gente fue menor de la que esperábamos a causa del mal tiempo, los participantes terminaron encantados un año más y pudieron disfrutar de la experiencia utilizando los cinco sentidos en la montaña y de noche, que en esta ocasión se vieron potenciados, especialmente en el olfato, por un entorno completamente mojado.

Pudimos contar con la asistencia de deportistas de referencia en los temas de Trail, como Pedro Alcarria, Alejandro Mora o Vicente Redondo que llegó a alcanzar tiempos increíbles, realizando los 15,5 Km de la carrera en poco mas de una hora. En la otra vertiente, tuvimos un ambiente muy familiar de running en pareja, en grupo e incluso tuvimos un participante de 70 que era su primera Trail nocturna y que quedó encantado.


Noticias relacionadas