Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo Fútbol Voleibol Fútbol Sala
Salinas del Manzano

“Es impresionante ver lo que generan las carreras en el pueblo”

Sira López es parte de la asociación Amigos de la Joya que realiza las pruebas ‘Salinas Bike’ y ‘La Nocturna’ en Salinas del Manzano
“Es impresionante ver lo que generan las carreras en el pueblo”
17/08/2018 - Mario Gómez

Este sábado, la pequeña localidad de Salinas del Manzano se transforma a raíz de dos de sus competiciones más esperadas para todos los deportistas de la comarca. La ‘Salinas Bike’ (a partir de las 18:00 horas) y la trail ‘La Nocturna’ (22:00h) recorrerán este sábado los impresionantes parajes de la Serranía de Cuenca para hacer disfrutar a sus participantes de una plena experiencia de deporte en la naturaleza.

Sira López forma parte de la asociación ‘Amigos de la Joya’ quienes, además de estas dos carreras realizan la emblemática prueba de ‘La Joya’, muy conocida en la comarca. Sira nos cuenta la importancia de estas competiciones “porque discurren por senderos que se han recuperado gracias a la labor de voluntarios y constituyen un escaparte envidiable de la Serranía”.

La prueba nocturna cumplirá su sexta edición y constará de 15,5 kilómetros con nada más y nada menos que 346 metros de desnivel positivo acumulado, todo ello con el mágico componente que siempre ofrecen las pruebas nocturnas. Por otro lado, la ‘Salinas Bike’ ofrece 34,7 km. de recorrido con 800 metros de desnivel formando un circuito de formas abruptas de relieve y bellos paisajes.

“Este año esperamos llegar al centenar de participantes por cada prueba, muchos vienen de toda la provincia pero también tenemos participantes de Madrid, Valencia o Teruel, al final es impresionante ver lo que generan las carreras en un pueblo que en invierno apenas cuenta con 60 habitantes”, señala Sira. Pese a un entorno rural, las pruebas incorporan últimas tecnologías como la grabación de las carreras por dron y montajes de video con impresionantes vistas. “Es una manera de cada vez ir llegando a más gente y que conozcan la belleza de estas carreras y cada edición seamos más. Pueden informarse y registrarse en el teléfono 689 85 64 08.