CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

Ruipérez: "Tenía ganas de volver, hay un equipo de mucha calidad a nivel humano"

El conquense se estrenó con el CB Cuenca con victoria ante Argamasilla (85-61) tras reincorporarse a la plantilla de Alberto Almodóvar que gana enjundia bajo el aro
Ruipérez: "Tenía ganas de volver, hay un equipo de mucha calidad a nivel humano"
Javier Ruipérez. Foto: M.Gómez
21/01/2019 - M.G.

El Club Baloncesto Cuenca sumó su segunda victoria consecutiva ante el colista, CB Argamasilla de Alba, por 85-61, en un gran partido de los conquenses que, pese a comenzar despistados, supieron reaccionar y hacerse fuertes en la pista Esperanza Calvo para sumar otro importante triunfo. El choque contó además con la última incorporación del equipo, Javier Ruipérez, ala-pívot y jugador de gran estatura que ha vuelto a vestirse el tirante verde.

"La verdad es que tenía ganas, hay un equipo de mucha calidad a nivel humano, mu buenas personas y jugadores, puedo decir que me he dejado engañar un poco", señalaba el jugador tras el partido. El partido no empezó demasiado bien para los de Alberto Almodóvar, ya que finalizaron el primer cuarto con cuatro por debajo en el electrónico (20-24). Sin embargo, tal y como señala Ruipérez "en el momento que dejamos de conceder tantos tiros empezaron a flaquear y se notó en el marcador, Argamasilla no tiene malos jugadores pero sí una plantilla de pocas rotaciones".

El conquense sumó 9 puntos, siendo el cuatro máximo anotador del equipo tras Alejandro Álvarez (11 puntos) y la dupla anotadora habitual conquense formada por el pívot Carlos Novillo (14 puntos) y Miguel Ortega (19 puntos). Precisamente con Novillo es donde se refuerza la presencia del último fichaje verde: "Con mi llegada o bien puedo jugar de 4 con él y tener una zona mucho más fuerte o darle descanso jugando como pívot, puedo aportar esa polivalencia dependiendo del rival", añadía.

Tras el descanso, el Cuenca empezó a aumentar la diferencia poco a poco hasta llegar a más de los 20 puntos de diferencia. La victoria, la segunda de forma continuada, aumenta la moral del equipo que espera mejorar considerablemente los registros en esta segunda vuelta. La próxima semana le tocara viajar hasta Puertollano para medirse al penúltimo clasificado, el CB Atlético Puertollano.

Respecto a esta vuelta, Ruipérez señala que pese a que el equipo ha cogido una buena dinámica "no te puedes confiar, menos nosotros, que somo el ejemplo", recordando así a numerosos encuentros en los que el equipo tuvo encuentros a su favor y se frustaron en los últimos minutos. "Estamos en la parte baja de la tabla y eso quiere decir que no puedes fiarte de ningún rival por lo que diga la clasificación, nuestra mejoría pasa por subir la intensidad en defensa y, a partir de ahí, tener un ritmo mejor o peor en ataque, pero es clave el hecho de no conceder canastas fáciles en tu aro", sentenciaba el jugador.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024