Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Rugby

El Rugby A Palos femenino debuta este sábado en el Cristina Martínez

El XV de las jabatas recibe al Les Abelles C en el primero de sus dos partidos que disputará como local en esta fase de competición
El Rugby A Palos femenino debuta este sábado en el Cristina Martínez
Foto: CR A Palos
13/11/2020 - Mario Gómez

El combinado femenino del C.R. A Palos y el C.R. Albacete disputará este fin de semana en Cuenca su primer partido como local. Será el estreno oficial de las jabatas en el renombrado campo Cristina Martínez, en honor a la jugadora de rugby. El encuentro será este sábado a las 16:30 horas a puerta cerrada ante el Les Abelles C, pero podrá seguirse a través de la página de Facebook del club conquense.

El preparador de las jabatas, Alberto Hernández, adelanta que el encuentro se celebrará en el formato de Rugby XV, esto es, con 15 jugadoras iniciales por equipo (dado que la normativa permite que pueda ser menor si los equipos no cuentan con suficientes efectivos). Así, el conjunto conquense-albaceteño llega tras adaptarse a la nueva situación que limita los entrenamientos a sólo aquellas jugadoras con licencia. "Es un asunto que nos condiciona, porque anteriormente, esas jugadoras que estaban aprendiendo o llegaban para iniciarse en el rugby, te ayudaban a plantear de otra manera los entrenamientos y desarrollar mejor el aprendizaje del juego de ellas como las que sí tienen licencia federativa".

No obstante, Hernández recalca que "hay que adaptarse". Es por ello que el equipo, tras el estreno a domicilio con derrota, ha continuado entrenando esta semana dentro de la "normalidad". Desde sesiones de recuperación del lunes, para recuperar sobre todo técnica de pase y otros conceptos, al trabajo del miércoles y viernes, más enfocado al partido, a las situaciones de juego y a los planteamientos en el campo", añade Alberto.

El equipo sólo contará con la baja de Nuria por lesión, mientras que el resto de jugadoras estarán listas para el estreno en Cuenca capital. A pesar del traspié en la primera jornada, Hernández afirma que sus jugadoras "están muy animadas, tenían muchas ganas de jugar y de volver a competir. Este año son el único equipo que lo hace al no haber podido salir finalmente el equipo masculino, ellas lo han visto como una recompensa a su trabajo y dedicación. Están contentas y, junto a las chicas del CR Albacete, cada vez se acoplan mejor". De esta forma, no da más importancia al resultado de la que pudiera tener. "Ya nos pasó el año pasado, que empezamos poco a poco y cogimos una dinámica ascendente y volverá a pasar esta temporada. Las chicas tienen un buen nivel individual y sólo falta ese aclimatamiento en conjunto, el juego en equipo. Eso es algo que sólo te dan los partidos", añade.

Hacer un buen papel, disfrutar del rugby y "luchar hasta el pitido final del partido" serán los objetivos de este CR A Palos / CR Albacete este sábado, en el que tratarán de sumar su primera victoria en el Cristina Martínez.


Noticias relacionadas