CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Rugby

Alberto Hernández: "Merecimos un mejor resultado"

El técnico del Club Rugby A Palos / CR Albacete señala la evolución de sus jugadoras en su último encuentro pese a la derrota ante Les Abelles C
Alberto Hernández: "Merecimos un mejor resultado"
Foto: Club Rugby A Palos
18/11/2020 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos / C.R. Albacete Femenino encajó su segunda derrota en competición tras caer ante un drástico 0-50 contra Les Abelles C. Un resultado "engañoso", según el técnico de las jabatas Alberto Hernández que catalogó el traspié como irreal ante el juego y la mejoría mostrado en el debut del combinado conquense-albaceteño en el Campo de Rugby Cristina Martínez.

El encuentro se disputó debido al número de jugadores rivales en formato de XI contra XI, en lugar de las 15 componentes habituales por equipo. Esto facilitó el terreno para el filial valenciano que buscó en la velocidad de sus jugadoras el factor clave para llevarse los puntos de Cuenca. "Sabíamos que era un club muy competitivo, es una de las mayores canteras del rugby valenciano y no deja de ser un filial, pero estábamos preparadas para ellos", explica Hernández.

Comenzó bien el choque para las locales que mostraron una mejoría notable en la parcela defensiva. "Realizamos un ataque muy trabajado y fluido con el que llegamos a hacer daño en muchas ocasiones, alcanzando los últimos metros de su campo durante 8 o 10 ocasiones, pero sin llegar nunca a finalizar. Mientras ellas han utilizado su juego a la perfección, con un movimiento del balón mucho más rápido y buscando el balón al ala, así una vez tenían la bola, su ataque nos pillaba siempre a contrapié en la recolocación defensiva. Esa fue la tónica general del partido, un ataque nuestro mucho más físico y de contacto por un repliegue insuficiente ante su velocidad".

Alberto Hernández: "Merecimos un mejor resultado"

Hernández lamenta el "no haber podido transformar esos ensayos en los que estuvimos tan cerca de su zona de ensayo, pero la lluvia, las caídas de balón u otras últimas acciones fueron determinantes para no poder lograrlo. Creo que merecimos un mejor resultado, porque el haber conseguido esos ensayos hubiera influido un golpe moral en su juego. De esta forma, Les Abelles C fue encadenando acciones de ensayo una detrás de otra hasta alcanzar el resultado final de 0-50 con el que concluyó el partido.

Pese a todo, el técnico de las jabatas pone en valor "la evolución del equipo en sólo 7 días desde el último partido. Te da rabia el haber estado cerca en tantas ocasiones y ver como ellas con acciones muy rápidas lograban los que nos costaba tanto a nosotras. Un resultado más ajustado hubiera sido más justo. Ahora sólo queda seguir trabajando", añadía el conquense que tendrá tres semanas para seguir puliendo aspectos antes de viajar a Castellón de la Plana el próximo 12 de diciembre, fecha en la que el combinado de rugby femenino disputará su siguiente encuentro.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024