Es noticia en Deportes: Escalada Fútbol Sala Piragüismo Balonmano Fútbol Senderismo Diputación de Cuenca Voleibol Baloncesto
Rugby

Duro estreno para las jabatas del Rugby A Palos

El combinado conquense y albaceteño comenzó la temporada con una derrota ante el San Roque por 43-12
Duro estreno para las jabatas del Rugby A Palos
Foto de archivo: Club Rugby A Palos
09/11/2020 - Mario Gómez

Volvió el rugby para el club conquense del A Palos que en esta temporada, al menos hasta finales de este año, sólo contará en competición con su equipo femenino formando combinado con el Club Rugby Albacete como representantes castellano-manchegos en el Grupo Centro de la liga creada por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana para permitir testarse a los equipos en tiempos de pandemia.

Las jabatas no tuvieron su mejor debut ante el San Roque/Edetans/Paterna Ciencias. Las "jabatas" compitieron en un partido de formato de rugby XIII en el que contaron con varias bajas de última hora que condicionaron su idea de partido. El resultado estuvo lejos de ser el deseado con un conjunto valenciano mucho más entonado en el ámbito de la anotación.

"El encuentro comenzó con un inicio muy eléctrico por el San Roque, pero pasados los primeros veinte minutos fuimos capaces de recomponernos y desarrollar la idea de juego que veníamos trabajando. Sí hemos acusado mucho las pérdidas. Prácticamente la fortaleza del rival era su habilidad para "pescarnos" balones y dar una continuidad en el juego que nos ha faltado a nosotras", explicaba Alberto Hernández, técnico del A Palos.

Tras alcanzar el intermedio del primer tiempo, conquenses y albaceteñas mejoraron su imagen, teniendo como premio al esfuerzo el ensayo de Marta Mena, que dejaba 17-5 el marcador al descanso.

La segunda mitad siguió un guión calcado al primer tiempo, con las valencianas disfrutando de un comienzo muy arrollador con varios ensayos y un cuadro conquense adaptándose a la situación en la medida de sus posibilidades. "No ha sido fácil, pero las chicas han sabido reponerse y centrarse en su juego para lograr un nuevo ensayo, además de buenas fases de juego. Sí hemos estado mejorables en aspectos como las melés o las "touches", pero la línea de trabajo está marcada y esperamos que en el siguiente partido se mejoren ciertos aspectos", añadía Alberto.

El técnico recordaba que si "el objetivo del equipo el año pasado como novatas en la competición era conseguir una hoja de ruta y disfrutar del deporte para crear base, este año no será diferente. Si bien, esperamos ir viendo esa línea ascendente de juego que fuimos capaces de desarrollar la temporada pasada".

El club conquense, debido a las limitaciones de la situación y los encuentros a puerta cerrada, ofreció el choque a través de una retransmisión por Facebook Live, que según fuentes del club aseguran que la retransmisión "tuvo un pico de audiencia de casi 500 usuarios".