Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Rugby

El rugby conquense retorna a la competición con doble cita

El conjunto masculino competirá en casa ante el Rugby La Safor/Ontinyent, mientras que las “jabatas” lo harán como locales en Albacete, ante el C.R. Turia “Emerging”
El rugby conquense retorna a la competición con doble cita
Foto: Jesús García Palomares
09/04/2021 - Mario Gómez

El rugby conquense volverá a competir tras varios meses en el dique seco. Los dos equipos, masculino y femenino, del Club Rugby A Palos retoman la competición oficial en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana este sábado a la misma hora (17:00). Sin embargo, mientras el conjunto masculino jugará en el campo de rugby conquense Cristina Martínez, las “jabatas” disputarán su partido como locales en el campo universitario de Albacete.

MÁS DE UN AÑO DESPUÉS
Para el equipo de David Cuesta no ha sido fácil. El cuadro masculino trató sin éxito de competir en los amistosos por región que organizó la FRCV para que los equipos pudieran “testarse” en los últimos meses de 2020. Este sábado reciben al equipo de La Safor/Ontinyent para disputar su primer partido oficial de la temporada.

“La gente tenía muchas ganas y estamos deseosos por jugar”, explica el técnico que, no obstante, lamenta que debido a la falta de efectivos de rival el encuentro se juegue en formato de ‘rugby a 12’. “Es algo que nos ha trastocado los planes porque llevábamos la planificación para un partido de 15 contra 15, pero nos adaptaremos”. De su bloque, Cuesta destaca que tiene una delantera con pocos efectivos pero potente “y una línea muy, muy joven pero con piezas experimentadas como Luisan, Eric Beckelar o Cristian Luján”. Y es que salvo algún jugador veterano, la mayoría de los jugadores no llegan a los 25 años.

JABATAS EN PROYECCIÓN
Por su parte, el equipo femenino de Alberto Hernández jugará en Albacete ante el CR Turia “Emerging”, a priori, el rival más fuerte de su grupo. “Las chicas llevan entrenando sin parar desde enero sin saber si llegaríamos a volver a competir, por lo que celebramos enormemente la vuelta de los partidos”, explica el técnico.

Las “jabatas” esperan continuar una progresión ascendente que han venido demostrando desde su debut. “Somos un equipo con una delantera de mucha potencia, es nuestro punto fuerte”, mientras que el entrenador explica el gran trabajo que han realizado sus jugadoras para trabajar aspectos esenciales del juego como la colocación de la línea defensiva.