DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Rugby

Las jabatas del A Palos caen en su debut competitivo ante el CR Turia

El combinado conquense-albaceteño fue derrotado por 0-29 ante el conjunto valenciano, a priori, el rival más duro del Grupo Norte de la 2ª Territorial
Las jabatas del A Palos caen en su debut competitivo ante el CR Turia
Foto de archivo. CR A Palos
13/04/2021 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos / Club de Rugby Albacete Femenino no pudo comenzar con buen pie su vuelta a la competición. Las jabatas de Alberto Hernández y Cani Montes cayeron derrotadas por 0-29 ante el CR Turia Emerging en el campo universitario de Albacete, donde ejercieron como equipo local.

Hacía cerca de tres meses que ambos equipos se enfrentaron en el Campo de Rugby Cristina Martínez, con victoria para el conjunto valenciano por 5-39. Una vez más, las visitantes mostraron su mayor potencial y pusieron las cosas muy complicadas al combinado conquense-albaceteño. Tras encajar dos ensayos con apenas cinco minutos de diferencia, el A Palos mejoró su versión, fortaleciendo la defensa y esperando su momento para recuperar el oval.

Así, el equipo mejoró en el segundo tiempo. Con una presión más efectiva que impidió las continuas patadas de las valencianas a la espalda de la línea defensiva verdinegra. El juego del A Palos se desarrolló prácticamente durante todo este segundo acto en la línea de 22 rival. Sin embargo, fue nuevamente el CR Turia quien supo abrirse paso a través de su rival para volver a plantar el balón ovalado en zona de marca contraria, concluyendo el partido con el marcador definitivo de 0-29.

"Esperábamos un partido duro para empezar ante el que es a priori el rival más fuerte de nuestro grupo. Tenemos que sacar en positivo la potencia que hemos tenido en las melés, y mucho que mejorar, sobre todo en las touches", explicaba tras el encuentro el entrenador del A Palos / Albacete, Alberto Hernández.

El equipo volverá a la competición dentro de 14 días contra el Club de Rugby Castellón, en uno de los desplazamientos más largos que tendrán que hacer las jabatas conquenses.