DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Rober Gutiérrez: "Vamos dando pasos cortitos, pero firmes"

El técnico del Conquense señala que, aunque el empate sabe a poco, hay que valorar el buen partido realizado ante el tercer clasificado del grupo
Rober Gutiérrez: "Vamos dando pasos cortitos, pero firmes"
Foto: A. del Valle
30/10/2022 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, ha valorado en la rueda de prensa post partido el empate cosechado ante el Torrijos. Aunque se trata de un empate que sabe a poco, el almeriense destaca la evidente mejora de un equipo que ha sido capaz de someter al rival –tercer clasificado- durante una buena primera mitad. El penalti fallado en el tramo final empaña el encuentro al no poder sacar esos tres puntos tan deseados para auparse en la tabla, pero Gutiérrez pide paciencia con el grupo, que va dando “pasitos cortos, pero firmes”.

Rober Gutiérrez no esconde que este es un empate “que me sabe a poco”, en alusión a las múltiples ocasiones de las que ha dispuesto el Conquense para adelantarse, no así el CD Torrijos, que no llegó a efectuar un tiro con peligro entre los tres palos.  Destaca, especialmente, la interpretación que han hecho en la primera parte a la hora de actuar en el último tercio de la cancha, algo que les venía costando hasta ahora, así como el acierto a la hora de encontrar a los delanteros. Tras haber tenido ocasiones como para irse con resultado favorable, como él mismo señala, declara que el partido se ha igualado mucho más. “Hay que seguir trabajando: si con cinco ocasiones no nos da para meter un gol, habrá que generar diez”, asegura el técnico, acordándose de la primera mitad.

Por otra parte, y aunque el empate sepa a poco, Gutiérrez recuerda a quién tenían delante: a un tercer clasificado todavía invicto, el cual promedia una alta cantidad de goles por partido. Pone en valor así el trabajo realizado en defensa secando al Torrijos, lo cual evidencia que “los pasos los vamos dando muy cortitos, pero firmes”, declara, añadiendo también que no puede obviar la falta de gol arriba.

Nueva decisión táctica del míster con la puesta en escena de Youssef como punta, propiciado este contexto por los espacios que dejaría el rival. Sabiendo que Beas no estaba en disposición de aguantar un partido completo debido a que aún está resentido de su lesión en el tobillo, Gutiérrez ha probado este experimento con buenas sensaciones: “Más allá de las dos ocasiones que ha generado, creo que es tener un calvario a Youssef defendiéndolo a la espalda”.

El partido, por otra parte, deja la malísima noticia de la lesión de Tomás Cruz. Visiblemente aquejado de lo que parecía ser un pinchazo, Gutiérrez apunta que habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión. Con sus mejores deseos de que el percance sea lo más leve posible, destaca también algunas de las aportaciones de Tomás al equipo, aludiendo así a su capacidad a establecerse como “un eje sobre el que debe girar todo el equipo” gracias a su capacidad de ordenar con balón y estar bien posicionado tácticamente.