Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Piragüismo Triatlón Pádel Ayudas al deporte Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Que Azuqueca no te genere nada es para quitarte el sombrero”

El entrenador de la UB Conquense le resta importancia al hecho de retomar el liderato, valorando más bien la forma de competir de sus jugadores
Rober Gutiérrez: “Que Azuqueca no te genere nada es para quitarte el sombrero”
Foto de archivo: A.D.V.
14/01/2024 - Alejandro del Valle

El buen hacer del Conquense ha tenido continuidad en la jornada de este fin de semana, en la cual se han impuesto al CD Azuqueca por 0 a 2. Partido en el que se hizo difícil lo fácil, algo de lo que Rober Gutiérrez, entrenador del equipo, se enorgullece.

El almeriense habla de un choque “que nos ha exigido muchísimo” y en el que sabían que tenían que ser solidarios. En la primera parte detecta que abusaron del juego en largo, lo que ocasionó que el Azuqueca fuese más ganador gracias a sus tres centrales. Una vez ajustaron los laterales, poniéndolos más abajo, empezaron a interpretar mejor el encuentro.

Así, el técnico explica que en la segunda parte llegaron más ocasiones, teniendo varias para sentenciar. Clave en este aspecto, señala, es que el banquillo “ha aportado muchísimo”. Lanza también una mención especial a Héctor Rubio y José Vega, que han estado echando una mano realizando facetas de segundo entrenador –tras la marcha de Mario Cartagena-, posición que esperan completar pronto.

Recalca que se ha dejado una nueva portería a cero, la primera vez que Azuqueca no anota en su casa esta temporada: “Llegar a este campo y provocar que Azuqueca no te genere nada es para quitarte el sombrero”, declara el míster.

Recuperan los blanquinegros el liderato, algo que al almeriense no le preocupa en exceso, pues es efímero. Lo que sí valora es la forma de competir de los suyos –más aún tras 20 días de parón-, sacando los 6 puntos ante Quintanar del Rey y Azuqueca. Ya piensa en el Villarrobledo, partido con el que darán fin a la primera vuelta con la posibilidad de acabar invictos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS