DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Hay que aceptar la derrota y hacer autocrítica”

El entrenador del Conquense asegura que todavía quedan muchos puntos en juego y que pueden revertir la situación
Rober Gutiérrez: “Hay que aceptar la derrota y hacer autocrítica”
Foto de archivo: A.D.V.
22/01/2023 - Alejandro del Valle

Malas sensaciones en la UB Conquense tras la derrota por 3 a 1 ante el Villarrubia. El técnico, Rober Gutiérrez, lejos de verlo como un posible tren a los playoffs que se ha escapado, apunta a que queda mucha liga y confía en los suyos para volver a meterse en la pelea. En lo que al partido se refiere, declara que el Villarrubia “nos ha pasado por encima”.

El almeriense explica que han estado trabajando las distintas situaciones y contextos que sabían que podían encontrarse en el Campo Nuevo –juego directo, segundas jugadas, balón parado…-, pero alude a que no es casualidad que el Villarrubia esté en playoffs y sea un equipo tan fiable en casa. Así, reconoce que los suyos han dado pie a muchas jugadas en las que los villarrubieros son superiores, como los saques de banda cerca de la portería –donde Carlos García acostumbra, además, a ser un peligro-, córners y faltas laterales, lo que ha casuado dudas en sus jugadores. “Lleva a un estado de estrés y de agonía defender tanto centro lateral y balón parado. Al final, uno cree que es peor de lo que realmente es”, declara Gutiérrez.

Desvela que en el descanso han ajustado el tema de la presión para evitar que los centrales se desplacen tan cómodos sobre puntas, lo que no evitaría el gol a balón parado. Valora que los suyos, lejos de venirse abajo, han respondido rápidamente con el tanto de Yuya, firmando además unos buenos minutos posteriores al gol en los que conseguían instalarse en campo contrario y encontrar espacios en los carriles para efectuar centros laterales. Fue precisamente en un centro lateral donde llegó el segundo tanto local, reconociendo ahora Gutiérrez que “el equipo no está diseñado para este tipo de contextos, porque en eso el Villarrubia es mejor que nosotros”.

“Hay que aceptar la derrota y hacer autocrítica, yo el primero”, afirma rotundamente, lanzando además un mensaje de optimismo, pues la segunda vuelta apenas lleva tres partidos de disputa y todo puede cambiar. “Desde ya, pensando en Talavera. Estoy convencido de que con afición y conforme trabaja el grupo en el día a día, vamos a revertir la situación. Quedan muchos puntos en juego y el Conquense va a dar mucha guerra”, augura.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS