Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Senderismo Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Escalada Fútbol Sala Balonmano
Fútbol

“Estamos cerca de terminar una primera vuelta de matrícula de honor”

El entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, señala que tratarán de seguir en esta línea de trabajar y respetar a todo el mundo
“Estamos cerca de terminar una primera vuelta de matrícula de honor”
Foto: A.D.V.
04/12/2023 - Alejandro del Valle

Partido para disfrutar el que firmó ayer la UB Conquense ante el Torrijos para ganar por 3 a 0. El míster de la Balompédica, muy satisfecho con el esfuerzo de su equipo, ofrecía sus valoraciones en la rueda de prensa post partido.

El almeriense declara que han hecho un partido muy serio ante un rival que, aunque pareciese fácil en vista de la clasificación, había encajado 15 goles en 12 jornadas, por lo que lo afrontaban con mucha humildad y respeto.

Como “clave” define el gol de Yuya justo antes del descanso, el cual no solamente les ha dado la confianza como para afrontar la segunda mitad, sino que además ha hecho que el Torrijos dé un paso adelante en busca del gol. Asimismo, elogia de manera muy sincera el valiente planteamiento del Torrijos. “Recalco y admiro el planteamiento, han jugado con línea de 4 porque han querido ir a por el partido y me han sorprendido gratamente”, transmite.

Especialmente bien le ha sabido el gol de Marco, un jugador del que destaca que ha firmado una gran semana de trabajo y que a base de perseverancia se ha ganado esos minutos que refrendaba con gol. También ha alabado el partido de Yuya, que en estos últimos encuentros ha ido variando entre pivote y mediapunta por las necesidades del equipo.

Lamentablemente, el propio Yuya, así como Coba, no estarán disponibles la próxima jornada ya que cumplirán sanción por ciclo de amarillas. La prioridad del míster ahora es recuperar al nipón y a Coba –que ha jugado forzado-, así como a Perujo, que finalmente no ha estado en el verde por una molestia en el isquio.

Con 13 jornadas disputadas, el míster ya hace algunos cálculos de los rivales directos. “Cazalegas ya no es ninguna sorpresa”, advierte el míster en cuanto a este ya consolidado equipo. Suma al Quintanar del Rey, Socuéllamos y Toledo entre esos equipos que estarán arriba, aunque vaticina que alguno más se meterá en la pomada.

De momento, y con lo que respecta a su equipo, prefiere seguir a su ritmo. “Tenemos que seguir en esta línea y no equivocarnos, estamos cerca de terminar una primera vuelta de matrícula de honor”, valora Gutiérrez en cuanto a esas 8 victorias y 5 empates.