CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Fútbol

El Obrero planta cara pero perdona ante el líder (0-1)

Los noblejanos desequilibraron el partido poco antes de que el partido se marchase al descanso
El Obrero planta cara pero perdona ante el líder (0-1)
Fotos: Laura Garrote
06/12/2023 - Nacho Acebrón

No ha podido celebrar el San José Obrero el día festivo sumando tres puntos ante el Noblejas. 0-1 se han impuesto los líderes del grupo en el Obispo Laplana. Tuvieron sus oportunidades los rojillos, pero fueron demasiado indulgentes a la hora de materializar sus ocasiones.

El San José se plantaba con personalidad y aplomo al césped del Obispo Laplana, dominando en estos primeros compases a un Noblejas que tampoco le perdía la cara al partido. Aprovecharían una contra los de Fran García en el minuto 14 para culminar con un remate del joven Miguel Ángel Martínez, que enviaba el balón por encima de la meta defendida por Javier Torrecilla. Replicaría minutos después el cuadro noblejano con un cabezazo que tampoco encontraría portería.

Volvería a intentarlo Miguel con un gran disparo que Torrecilla sacaba milagrosamente, aunque pasados los primeros 25 minutos iría ganando enteros poco a poco el Noblejas, respondiendo a sus expectativas como líder. Aguantaría bien el Obrero hasta el 38, cuando los visitantes aprovecharían un rechace de Mantecón tras una ejecución de falta para que Carlos Gómez abriese la lata.

Pudo poner la rúbrica el combinado de Neftali Pinazo a esta primera mitad con otro tanto que anotaban con un buen contraataque, si bien este fue invalidado por fuera de juego.

Se sentiría cómodo el Noblejas con esa ventaja de 0-1 gracias a la cual seguirían dominando durante la segunda parte. Se vio obligado a intervenir Mantecón en el 62 para evitar el segundo tanto del líder.

Movió ficha Fran García a partir de este tramo, buscando pólvora arriba con la incorporación de Héctor Herraiz, Fer Martínez y Balles, pero no lograrían que se moviese el cartelón de Las 500 a pesar de su insistencia, por lo que los visitantes se consolidan en el liderato gracias a ese 0-1 que les deja con 29 puntos.

Se trata de la tercera derrota consecutiva del San José, que atraviesa un bache que no les permite sumar tres puntos de una tacada desde el pasado 5 de noviembre. Tratarán de romper esta dinámica el próximo 17 de diciembre cuando se midan al CD Pantoja en el que además será el último partido del año para los obreristas antes de irse al parón navideño.