CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Socorrismo Piragüismo Tiro olímpico Fútbol Billar Atletismo Fútbol Sala Tiro con arco
Fútbol

Un Conquense Juvenil imparable le da un golpe a la liga (2-1)

Los blanquinegros siguen pegándole “mordiscos” al ascenso tras vencer a un rival directo como el Azuqueca
Fotos: A.D.V.
09/12/2023 - Alejandro del Valle

“Mordisco al ascenso”: el Conquense Juvenil Nacional ha vencido hoy por 2 a 1 al CD Azuqueca en un choque muy parejo. Valieron oro los tantos de Gabriel García y Miguel Cuevas –este último de penalti en el descuento- para conseguir la victoria ante un rival directo que ya se encuentra a 14 puntos. Los de Javi Soria continúan intratables en el primer puesto.

Salía marcando el ritmo el Azuqueca con unas primeras acciones de peligro que demostraban que no habían venido a especular: a punto estaba de ver puerta Billel Cherfaoui en la primera jugada del encuentro a la salida de un corner. Más peligro todavía llevaba el gol de Víctor Pajas en una jugada ensayada desde la misma esquina: recibió el balón atrás y chutó de primeras, pero la trayectoria coincidió con la de un jugador visitante en fuera de juego.

Tras este primer arreón de los azudenses, salían los de Javi Soria del caparazón: Fleki se hacía con un balón muerto en el área para sacarse un chut que repelía Enrique López, quien se coronaría en una segunda acción al volar por los aires para firmar un paradón ante al tiro de Sergio Rodríguez.

Seguía creciendo el equipo local, que de nuevo obligaba al meta azudense a firmar una doble parada: era Miguel Escamilla quien lo hacía en primer lugar con un lejano y ajustado tiro al que López llegaba con lo justo. En el rebote, sacó un pie milagroso para evitar el tanto de Rodríguez.

Antes del descanso volvía a pelearlo la Balompédica, que tras un barullo en el área en el saque de un córner se llevaba las manos a la cabeza en un remate que se marchaba por poco.

Continuaba el guion de dominio de los de Javi Soria tras el paso por vestuarios. Volvía a estar providencial el portero visitante a la hora de sacar una felina mano al cabezazo ejecutado por Sergio Escalada. Se sucedían las jugadas sobre la portería del Azuqueca y era cuestión de tiempo que cayese el tanto: Gabriel García recibía un pase filtrado y se plantaba solo ante López, ante quien definía con gran calidad para dibujar un 1-0 que hacía estallar Los Tiradores.

Volvería a tenerla minutos después el blanquinegro, que amenazaba con poner el segundo en su cuenta particular y en el encuentro. Empezaría a responder el Azuqueca, que cada vez se presentaba más en las inmediaciones conquenses: aprovecharían un contraataque que acababa con el balón dejado de cara para que pusiesen el 1-1.

No se iba a arrugar el Conquense tras este jarro de agua fría, y a punto estaría de lograr el segundo mediante Miguel Cuevas, que se sacaba un disparo dentro del área que se chocaba contra el palo derecho de la meta.

Seguía acumulando un Conquense que se venía arriba cuando Gabriel García forzaba un penalti: el propio Cuevas lo materializaría con un disparo que se estampaba en el travesaño antes de entrar y significar un 2-1 que, de nuevo, desataba la locura a pocos minutos del final.

No pudo responder el Azuqueca en el poco tiempo que restaba, certificándose que los tres puntos se quedaban en casa. Se los atribuye así un Conquense cada vez más líder, y es que han dado un golpe sobre la mesa ante un rival directo al que dejan a 14 puntos. Con el Albacete B a 10 –si bien no pueden ascender, ya que su primer equipo ya está en División de Honor-, el sueño del ascenso sigue tomando forma.