Es noticia en Deportes: Lucha de brazos Orientación Deporte Escolar Baloncesto Diputación de Cuenca Infraestructuras deportivas Balonmano Fútbol Tiro olímpico
Fútbol

El Conquense critica la reducción de la cuantía que percibe del Ayuntamiento

El club blanquinegro asegura que percibirán unos 21.500 euros frente a los 40.000 que tenían comprometidos
El Conquense critica la reducción de la cuantía que percibe del Ayuntamiento
Foto de archivo
12/12/2023 - Las Noticias

La UB Conquense ha mostrado su disconformidad con la reducción económica que ha hecho el Ayuntamiento de Cuenca de su contrato de patrocinio o el mantenimiento y cuidado de las instalaciones.

Según la junta gestora, el presupuesto inicial de esta temporada es de 728.000 euros, 94.000 más que en la pasada, pero las cuentas ha sufrido un descuadre por no materializarse una ayuda que “consideraban segura”.

Afirma el club que firmó un contrato de patrocinio con el Ayuntamiento de Cuenca cifrado en 40.000 euros más IVA –un total de 48.400–, pero esta cantidad se ha quedado finalmente a 21.432’96 euros tras reducirse sobre el acuerdo que mantenía el club con el Consistorio para el abono de la deuda histórica que hay por el uso de las instalaciones desde la temporada 2012-2013 hasta la 2019-2020 (8.273,04 euros) y el pago del uso de las instalaciones de la temporada 2022-2023 (18.694 euros).

La Balompédica expresa también su descontento con la respuesta a sus peticiones referidas al mantenimiento de Tiradores y La Fuensanta, pues, entre otras cosas, solo funciona una ducha por vestuario y con agua fría. “Llevamos más de un mes así. No se ha movido un dedo. Nada. Solo buenas palabras, pero ninguna actuación”, transmite el club.

Por otra parte, resaltan que el reciente acuerdo con Viales y Obras Públicas S.A. ha dado un gran salto cualitativo a su proyecto y esperan también retomar su acuerdo con el Grupo Herce.

Para finalizar, la junta gestora asegura estar redoblando esfuerzos en la búsqueda de operaciones con más empresas que sigan aumentando los ingresos y den estabilidad al Conquense.