CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Sala Billar Piragüismo Atletismo Carrera Hoz del Huécar Balonmano Triatlón Tiro olímpico
Fútbol

Quintanar del Rey y Toledo se reparten los puntos en un intenso partido (1-1)

Los quintanareños se van al parón navideño en el tercer lugar de la clasificación
Quintanar del Rey y Toledo se reparten los puntos en un intenso partido (1-1)
Foto: CD Toledo
17/12/2023 - Alejandro del Valle

Fuerzas igualadas en el partido de la jornada: Quintanar del Rey y Toledo han empatado a uno en San Marcos tras un entretenido choque que pudo caer para cualquier lado. Los toledanos empezaron anotando nada más empezar la primera mitad, replicando los de Ferrandis 10 minutos después.

El Quintanar avisaba en el minuto 7 cuando un rebote defectuoso de la zaga toledana tras un intento de remate de Llario le llegaba a Huertas, que se incorporaba en carrera. Se sacó un potente zurdazo que se marcharía fuera, pero era una primera toma de contacto contundente.

No se iba a quedar corto el Toledo, que en el 12 veía cómo se le anulaba un gol en contra: un centro nacido de una falta lateral encontraba a Gavilán completamente solo, que cabeceó perfectamente, aunque el árbitro apreció que se encontraba en fuera de juego.

Minuto 23 y Fer Navarro pondría a prueba a Yelco, portero toledano, cuando le ponían un balón en el pico del área al que respondía con un potente chutazo cuando se internaba. Pasada la media hora era Llario –tras un buen pase lateral de Chabo- quien la tenía, pero el remate de primeras se fue arriba. No habría más ocasiones en una primera mitad en la que bien se podía haber visto algún gol.

La segunda parte no iba a dar lugar a especulaciones: 50 segundos de juego y el Toledo daba la sorpresa. Víctor Piochi, desde el flanco izquierdo del área, le servía el balón en bandeja de plata a Chupi, quien cabeceaba muy solo en el segundo palo después de que los quintanareños le perdiesen la marca.

10 minutos después responderían los de Adrián Ferrandis: recuperación de Fabra y los verdiblancos se armaban a una contra en la que Prince Bayiha encontraba a Chabo con un pase filtrado que este último remataba a gol. Pidió fuera de juego el Toledo en la acción, pero el gol subió al marcador. En líneas generales, no acabó contento el combinado toledano con las acciones arbitrales.

Aunque sin ocasiones claras, el partido denotaba ritmo y ganas de ese gol que diese tres puntos muy importantes. En los últimos 10 minutos daba un paso adelante el Toledo, que gozaba de mayor presencia en área rival. Tampoco se quedaba quieto un Quintanar que también buscaba el gol, pero con menos mordiente.

Con este empate, los verdiblancos suman 27 puntos y se van al parón navideño en la tercera plaza. Los quintanareños abrirán el 2024 visitando al segundo clasificado, la UB Conquense, en todo un derbi provincial que será vital en esa pomada de la zona alta de la clasificación.