DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Ciclismo Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Billar Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca
Fútbol

“Para alguien de Cuenca como yo, esta renovación es algo único”

El villardolense Pablo Olivares, con su contrato ampliado hasta el 2025, habla de su gran momento personal que se extiende al del primer equipo
“Para alguien de Cuenca como yo, esta renovación es algo único”
Foto de archivo: Saúl García
18/12/2023 - Alejandro del Valle

Renovación importante en la UB Conquense: el villardolense Pablo Olivares, que está firmando una sensacional temporada, seguirá en el combinado blanquinegro hasta 2025. Aprovechando la gran noticia de la ampliación de contrato, el joven de 21 años habla de lo que está suponiendo este curso para él.

El villardolense define como algo “especial y único” el hecho de renovar con el equipo de su tierra. “Para alguien de Cuenca como yo, que lleva desde chiquitito y que quiere a Cuenca como la quiero, renovar con el Conquense es algo especial, único”, cuenta. La noticia se fraguó el pasado domingo, desvela Olivares, momentos después de que los blanquinegros se impusiesen por 3 a 0 al Torrijos. “Alberto –Asensi– me dice que quiere hablar conmigo y a partir de ahí, como los dos queríamos, ha sido bastante fácil”, recuerda el joven aludiendo a un partido que acabó con “alegría doble” tras los tres puntos y la posterior renovación.

Lo cierto es que el 8 de la Balompédica es una de las grandes sorpresas de este año. En la 22/23 ya cuajó una gran temporada con el Atlético Albacete en Preferente Autonómica, por lo que se sabía acerca de su calidad, pero pocos esperaban que su adaptación a la Tercera RFEF fuese tan tempranera y prolífica. Explicando el propio Olivares que tanto a nivel físico como mental se encuentra en un gran estado, extiende el mérito a la confianza que le otorga el cuerpo técnico, sus compañeros y los aficionados.

No es fácil tampoco el rol que le toca asumir al de Villar de Olalla, y es que el propio Rober Gutiérrez –entrenador del equipo– ha manifestado en más de una ocasión que todo el mundo debe echar una mano en defensa para hacerse fuertes desde atrás. Lo adopta con sumo gusto, y es que declara que, “con la mordiente que tenemos arriba” saben que el gol puede caer en cualquier momento, por lo que si consiguen dejar la portería a cero –algo que sin duda está sucediendo– tienen mucho ganado.

El de Villar de Olalla ha mostrado una rápida adaptación a 3ª RFEF tras brillar con el Atlético Albacete en Preferente Autonómica

EL ORGULLO DE CASA

Ver a alguien, como se suele decir, “de la casa”, creciendo en el equipo local es siempre motivo de satisfacción. Espera Pablo que su caso, recién renovado, sirva de ejemplo para los demás chicos de la cantera. “Ojalá sirva para que vean que con trabajo se puede llegar arriba. Que no se rindan y aprovechen las oportunidades”, anima Olivares, que se alegra asimismo de ver a otros compañeros de toda la vida como Marco Recuenco, Marcos Recuenco y Sergio Rodríguez en el primer equipo. “Es algo que ilusiona a los que somos de Cuenca, a los aficionados y a los entrenadores que llevamos de años atrás. Es difícil de explicar”, cuenta.

Lo cierto es que todo ello contribuye a crear un vestuario que, en palabras del centrocampista, gana partidos. “Es el mejor vestuario que he tenido nunca, son únicos como compañeros”, asegura Olivares.

“Desde el día 1 de pretemporada” comenta el joven que el objetivo del equipo es el ascenso, y a día de hoy –con la Balompédica liderando la tabla– cuentan con credenciales como para creer que es posible. “Es algo muy complicado, pero que nadie dude de que lo vamos a luchar”, comenta enérgicamente.

En el plano personal, su deseo es seguir siendo importante en el equipo y, por qué no, se suma otra tarea. “También, para algún compañero que me mete caña… meter algún golito que irá con dedicatoria”, añade entre risas. Habrá que esperar para ver qué compañero se la lleva y seguro que no pasará mucho tiempo para saberlo.

De momento, el Conquense blinda una pieza clave hasta un 2025 en el que, quién sabe, el Conquense podría ser equipo de categoría superior. “Ojalá, ese es el objetivo de todos y el sueño de la plantilla: brindar el ascenso a la afición y a nosotros mismos”.

“Nuestro objetivo es el ascenso desde el día 1 de pretemporada. Es algo muy complicado, pero que nadie dude de que lo vamos a luchar”