Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Escalada
Gimnasia rítmica

El CD Ritmo K en Q logra su billete hacia los Campeonatos de España

El club conquense estará en las citas nacionales de Base Individual y la Copa Base de Conjuntos
El CD Ritmo K en Q logra su billete hacia los Campeonatos de España
14/03/2023 - Las Noticias

A lo largo del fin de semana, el CD Ritmo K en Q se ha desplazado hasta Albacete para participar un año más en los clasificatorios para los campeonatos de España, un nuevo desafío que ha superado con creces, siendo el club conquense con más gimnastas clasificadas.

10 gimnastas del club se desplazarán a Pamplona el próximo mes de abril, específicamente desde el 18 al 23, para participar en el Campeonato de España Base Individual. Las gimnastas clasificadas han sido:

Raquel Peral (Benjamín ML)

Vera Carmona (alevín mazas)

Daniela Carro (infantil cinta)

María Romero (infantil cinta)

Lidia Muñoz (infantil cinta)

Ruth de la Torre (cadete pelota)

Adriana Fernández (juvenil cinta)

Lidia Montealegre (juvenil cinta)

Jade Sanz (juvenil cinta)

Además hay que destacar la clasificación de Martina González en infantil base cinta, que logró la 3° posición que le da el acceso a la tecnificación que organiza la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha para revisar y mejorar su ejercicio de cara al Nacional para poder hacer mejor papel en esta competición.

Por otro lado, el conjunto alevín con 5 cuerdas también logró su pase al Campeonato de España Copa Base de Conjuntos que se celebrará en Santander a finales del mes de abril, del 27 al 30.

Las gimnastas componentes del conjunto clasificado son:

Andrea Santa Cruz

Emma Serrano 

Selena Pintea

Nerea Reti

Leonor Fernández

Desde el club felicitan a las gimnastas, ya que ha sido un clasificatorio muy duro donde no podían cometer errores para poder acceder a estas competiciones, y el CD Ritmo K en Q lo ha vuelto a conseguir.