Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Escalada Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo
Atletismo

La RFEA nombra a María Vicente como la mejor atleta nacional sub-20

La plusmarquista de orígenes huelameros se llevó el galardón a la mejor deportista sub-20 en los premios 2019 de la Real Federación Española de Atletismo
La RFEA nombra a María Vicente como la mejor atleta nacional sub-20
Foto: RFEA
19/07/2020 - Mario Gómez

La plusmarquista y atleta de raíces conquenses, Maria Vicente, ha sido reconocida por la Real Federación Española de Atletismo como la mejor atleta Sub-20 en los Premios RFEA 2019.

Un reconocimiento más para la deportista que continuó sorprendiendo a propios y a extraños el pasado año rompiendo barreras y récords pese a su temprana edad. Tanto en pentatlón como en el heptatlón, María Vicente logró superar el récord nacional absoluto y proclamándose campeona de Europa Sub20 en su pasada participación en el europeo de Boras (Suecia).

De igual manera, pese a ser una atleta sub-20, la deportista muy reconocida en Huélamo (Cuenca) donde se le guarda un gran cariño y homenaje, logró meterse en el Campeonato de Europa Absoluto de Pista Cubierta, celebrado hace más de un año en Glasgow (Escocia).

De esta forma, su esfuerzo y multitud de marcas y récords, más de 50 en su historial entre todas las categorías y modalidades en las que ha participado, han vuelto a ser reconocidos por el máximo organismo nacional del atletismo.


Noticias relacionadas