DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Los deportistas del Atletismo Cuenca estrenan la pista Luis Ocaña

Con vistas a la posible celebración de pruebas y tras casi un año sin entrenar en el tartán, la actividad ha vuelto con un estricto protocolo
Los deportistas del Atletismo Cuenca estrenan la pista Luis Ocaña
Fotos: Mario Gómez
14/07/2020 - Mario Gómez

Diez meses después de que comenzaran las obras de atletismo, algo más de 300 días, un atleta conquense ha podido entrenarse de nuevo en la recién reformada pista de atletismo del Complejo Deportivo 'Luis Ocaña'. Lo han hecho un grupo de deportistas del Club Atletismo Cuenca bajo una serie de restricciones y normativa específica, además del seguimiento de un estricto protocolo de seguridad adaptado a la 'nueva normalidad' de la sociedad y el deporte.

De esta forma, más de 4 meses después del parón de la actividad deportiva, los atletas sub-16 y sub-18 han podido estrenar el tartán en su vuelta a los entrenamientos. Entre el grupo de elegidos, varios deportistas conquenses con marca mínima nacional en sus respectivas modalidades: Manuel Caballero, Fran Sevilla, Mesfin Escamilla, junto a otros que se encontraban en competiciones regionales y controles previos a la irrupción de la pandemia tanto en Madrid como en Valencia para buscar ese ansiado registro que le diera opción a participar en un torneo nacional.

El Ayuntamiento de Cuenca informó a comienzos de esta semana que el uso de la pista se realizará previa petición de uso y bajo un estricto control y seguimiento de la normativa, en este caso, de la federación nacional (RFEA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta situación también viene provocada por la evidente falta de personal para gestionar el control de usuarios de la instalación por parte del organismo correspondiente, por lo que esta responsabilidad, además de la del propio uso de la pista, recae por completo sobre el club.

HOMOLOGACIÓN Y APERTURA TOTAL

En cuanto a la pista, fuentes del Club Atletismo Cuenca han señalado que este jueves estarán los operarios y técnicos federativos para proceder a evaluar la pista para su futura homologación, algo que les impedirá entrenar. Un leve contratiempo que acogen con agrado dada la larga espera que los atletas de la ciudad llevan sufriendo desde que la pista perdiera su homologación y, por tanto, la posibilidad de registrar marcas oficiales, lo que conllevaba que tuvieran que trasladarse a otras provincias y comunidades.

Respecto a la apertura para usuarios del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, tal y como señaló el alcalde Darío Dolz, "no hay fecha concreta", dado que dependería de la posibilidad de contar con un técnico en la instalación para el control de aforo y paso de usuarios, algo que a día de hoy no se puede garantizar.

Los deportistas del Atletismo Cuenca estrenan la pista Luis Ocaña