NATURAMA
Es noticia en Deportes: Bolos conquenses UB Conquense Fútbol Sala Cuenca Fútbol Balonmano Balonmano Ciudad Encantada
JCCM NUEVO HOSPITAL

Reparto de puntos bajo el sol en el San José Obrero (1-1)

El San José Obrero perdona demasiado y acaba firmando tablas frente a un Talavera B que se lleva de Cuenca un punto con poco fútbol y mucha fortuna
Reparto de puntos bajo el sol en el San José Obrero (1-1)
Imagen de Archivo/ A.A
21/09/2025 - Alba Aspas

El San José Obrero y el C.F. Talavera B han firmado este domingo un empate a uno en el feudo rojillo, en un partido marcado tanto por la igualdad sobre el césped como por un calor impropio de estas fechas. El sol apretó desde el pitido inicial y obligó a parar el juego hasta en dos ocasiones para que los jugadores pudieran hidratarse.

El encuentro enfrentaba a dos equipos jóvenes y muy parejos, aunque fue el San José Obrero el que arrancó con más energía. En apenas veinte minutos tuvo hasta tres ocasiones clarísimas para abrir el marcador, pero la falta de acierto en el remate hacía que no se moviera el resultado. El Talavera apenas conseguía salir de su campo en esos compases, sometido a la presión local.

La insistencia tuvo premio en el minuto 21. Ballesteros, protagonista de la jugada, arrancó desde el centro del campo, se internó por la banda izquierda y, con algo de fortuna en la definición, consiguió batir la portería visitante para poner el 1-0. No fue un gol espectacular, pero era el premio que se merecían los rojillos por insistir tanto.

Con el marcador a favor, el San José se gustaba en casa y dominaba el balón frente a un rival de características similares que corría bajo el yugo rojillo. Sin embargo, cuando parecía que se irían a vestuarios con ventaja, un error en la salida desde el centro del campo le dejó el gol en bandeja al Talavera B. Los visitantes no perdonaron y, a falta de dos minutos para el descanso, clavaron un auténtico golazo que ponía el 1-1.

La segunda parte fue un reflejo de lo visto hasta entonces: dos equipos igualados, noveno y décimo en la tabla, pero con un San José que mereció bastante más. Los rojillos dispusieron de hasta seis ocasiones claras para cambiar el marcador, pero el balón volvió a negarse a entrar. Es un problema que el Obrero arrastra de otras temporadas: el equipo juega bien, se entrega y lucha hasta el final, pero le falta puntería o quizá le falte confianza a la hora de definir y en fútbol perdonar tanto pasa mucha factura.

Al final, el partido se cerró con reparto de puntos, aunque con la sensación de que el Talavera se marcha de Cuenca con un premio demasiado generoso para lo poco que propuso, frente a un San José que hizo méritos más que de sobra para llevarse la victoria.

La semana próxima los rojillos intentarán sumar los tres puntos en su visita a Illescas B, penúltimo clasificado.