Buenas sensaciones de la UB Conquense en su último test de pretemporada: 5-1 se han impuesto los blanquinegros al Manzanares CF, de Primera Preferente Autonómica. Choque cómodo en el que tan solo hubo que lamentar la lesión del portero Konsta.
Animada la Balompédica desde el mismísimo silbato inicial: Álvaro Sánchez probaba fortuna con un cabezazo, aunque estaba en fuera de juego, y su compañero Nacho Ruiz se animaba posteriormente con otro remate con la testa a la salida de un córner que acababa en otro saque de esquina más.
Se tuvo que emplear Fran Ucendo en portería para desviar con el pie un disparo raso, aunque la superioridad de la Balompédica era clara y no tardaría en llegar el primero. Samu Guillén, desde el flanco derecho del área, ponía un balón al área pequeña que Álvaro Sánchez remataba, recibiendo la parada de Fran Ucendo. No falló en segunda instancia, ya que el rebote le fue favorable y abría la lata para el Conquense en el 18.
Más del equipo de Rubén Pulido, que aumentaba la renta en una jugada a balón parado. El envío al área lo cazó Nacho Ruiz ganándole el cuero a su par, poniéndolo posteriormente atrás para Luka, quien se incorporaba de cara y fusiló a placer para el 2-0.
Continuaba creando peligro el Conquense con un balón al área de Mario Rodríguez que no encontraba rematador. Pasada la media hora, volvía a sumar el cuadro blanquinegro. Samu Guillén recibía en el área un suculento balón filtrado y regateó a Fran Ucendo perfectamente, abriéndose hueco así para anotar el tercero a puerta vacía.
Se guardaba un gol el Conquense antes del descanso: un solitario Álvaro Sánchez recibió muy cerca de la portería y, al igual que su compañero Samu, se escoró a su izquierda para regatear y poner el cuarto en el minuto 43.
En la segunda mitad, y en pos de dar minutos a todo el equipo buscando sinergias, Rubén Pulido introdujo varios cambios. La tuvo Gianfranco Peña en los primeros minutos y el partido pasó posteriormente por un tramo largo con poco movimiento.
Hubo que lamentar un desafortunado episodio, ya que el partido estuvo parado cerca de media hora tras un choque del portero Konsta, que finalmente fue atendido por la ambulancia. Aparatoso accidente del que todavía no se conoce el alcance, si bien parece que ha sido en la zona de la tibia.
Se redimió Gianfranco tras la reanudación anotando a puerta vacía tras recibir un pase de la muerte en una buena jugada combinativa de los de Pulido y respondió el Manzanares en la recta final: Javier Vicario culminó una contra con un buen disparo que puso el gol de la honra para el Manzanares.
5-1 era el resultado final de este último amistoso que deja buenas sensaciones. La semana que viene dará comienzo el curso liguero y el Conquense recibirá al Rayo Majadahonda en La Fuensanta –con césped renovado-.