CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

La renuncia de Logroño abre la puerta a Europa al Liberbank Cuenca

El conjunto riojano ha declinado la invitación para participar en competición europea "por la incertidumbre derivada de la COVID-19", por lo que esta invitación recaería en el club conquense
La renuncia de Logroño abre la puerta a Europa al Liberbank Cuenca
Foto: Mario Gómez
13/07/2020 - Mario Gómez

El Club Balonmano Ciudad de Logroño ha comunicado este mediodía la renuncia a jugar en Europa. Lo ha hecho mediante un escrito en sus canales de comunicación en el que declina la invitación de la EHF para jugar 'European Handball League', antigua EHF Cup "debido a la incertidumbre derivada de la COVID-19".

"Es tiempo de responsabilidad y de tomar decisiones en aras de salvaguardar la estabilidad de club. Seguiremos trabajando acorde a la normativa, como siempre hemos hecho, para que el club sea motivo de orgullo para todos los riojanos y riojanas", concluía el comunicado.

Esta invitación mediante 'Wild Card' pasaría entonces, siguiendo este orden clasificatorio de la resolución de la temporada 2019/20, al Balonmano Liberbank Cuenca, al finalizar 5º clasificado. Sería el proceso a seguir, sin embargo, está por ver la decisión que toma en consecuencia la EHF, por un lado, y la posible respuesta del club conquense por otro. Ya que este giro de los acontecimientos podría ser inasumible tanto económica como deportivamente al cambiar por completo la posible planificación de la futura temporada.

Hay que recordar que el Liberbank Cuenca se despidió de manera amarga de la competición europea en su segundo año de participación consecutiva tras vencer en casa al Holstebro y empatar en Nimes ante su rival francés. Tras claudicar ante el todopoderoso Rhein-Neckar Löwen en ambos partidos, los de Lidio Jiménez estaban a la espera de viajar a Dinamarca y recibir en su último partido de la fase de grupos al USAM NImes-Gard, teniendo opciones matemáticas de avanzar de fase.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024