","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca femenino busca jugadoras para la próxima temporada

El club conquense que inició su andadura en competición en la pasada campaña 2019/20 lanza un llamamiento para aumentar sus deportistas
El Liberbank Cuenca femenino busca jugadoras para la próxima temporada
Foto: Saúl García
10/07/2020 - Las Noticias

El Liberbank Cuenca Femenino ha comenzado la planificación de su próxima temporada en competición oficial. Pese al parón estival y la espera de que la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha comience a mover ficha para la campaña 2020/21, el equipo conquense de balonmano femenino ha realizado un llamamiento para captar a jugadoras.

Así, desde sus canales de redes y también los del primer equipo, la plantilla que dirige Juan Doldán invita a aquellas chicas mayores de 18 años y que quieran jugar al balonmano a ponerse en contacto con el club para contar con ellas una vez el equipo reinicie los entrenamientos.

El equipo femenino apenas logró jugar durante unos meses de su primera temporada antes del parón de la pandemia, logrando una clara mejora ascendente de su juego y así como un espacio vital para esas jugadoras de categorías base para que se mantengan en Cuenca y así seguir fomentando esta disciplina más allá del gran papel que ejerce el primer equipo masculino.

Su capitana, Leticia López, lamentaba la irrupción de la pandemia y el parón de las competiciones, "justo cuando más concentradas estábamos", pero pese al golpe, aseguró que "el balonmano femenino seguirá adelante".

Además, lo hará con el acuerdo de colaboración suscrito con Las Noticias de Cuenca que acordó el impulso del balonmano femenino para seguir desarrollando el deporte en general y esta disciplina femenina en particular en la ciudad.