Ilusiones renovadas, pilas cargadas y muchas ganas en la vuelta al 40x20 del Rebi Balonmano Cuenca, que ha dado comienzo a la pretemporada. Muchas caras nuevas, saludos y también reuniones en el primer día de trabajo del equipo conquense, que se prepara desde ya para llegar en la mejor forma posible al inicio liguero.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, traslada que llega con “mucha ilusión” por conocer tanto dentro como fuera de la pista a las nuevas incorporaciones. Se muestra altamente satisfecho con la plantilla: la línea de fichajes ha sido la de rejuvenecer al equipo, aunque también tienen un toque de veteranía importante, dado que disponen de jugadores con experiencia en la plantilla y han sido capaces de fichar a otros tantos.
El técnico conquense explica que van a tratar de darle “más fuerza, vigor y contraataque” al equipo, encontrando un punto medio en el que se adapten tanto jugadores como entrenador para así sacar lo mejor de cada uno. “Les he dicho en la charla previa que cada entrenamiento y cada defensa es importante. Vamos a intentar crear un equipo defensivo, tenemos mimbres para una buena defensa y portería y que nuestro modelo se base en construir desde atrás”, adelanta Jiménez.
En este sentido, traslada que la plantilla tiene mucha capacidad, aunque también es corta, por lo que será “fundamental” la aportación de los canteranos del club, que ya se han presentado a este primer entrenamiento para echar una mano y que previsiblemente podrían tener bastantes oportunidades esta campaña.
En cuanto a objetivos, traslada que no piensa más allá de los entrenamientos y “hacer conjunto”, ya que hay bastantes caras nuevas.
Esta temporada debe ir respaldada también por la masa social, y por ello el club ha dado a conocer su campaña de abonados. “Esto se hace por ellos, por la afición, y el día que la gente deje de venir, esto desaparecerá”, traslada Lidio Jiménez, quien confía en que el proyecto atraiga a los conquenses.
NUEVO CAPITÁN EN EL EQUIPO
El argentino Fede Pizarro, todo un veterano, cumplirá su sexta temporada defendiendo la camiseta del equipo conquense y lo hará con el brazalete de capitán. “Han pasado grandes capitanes por aquí y formar parte de ese grupo me llena de orgullo”, traslada Pizarro, quien cuenta entre risas que ya ha estado “machacando” a sus jóvenes compañeros sobre cómo se vive el balonmano en Cuenca. “Aquí se viene a trabajar y a dejarse todo, es una ciudad que vive por este equipo y nosotros tenemos que hacer lo mismo, no podemos ser menos que la gente que viene aquí”, zanja el argentino.
El objetivo ahora pasa por hacer equipo, corroborando las palabras de su entrenador, y competir cada partido. “Es lo que queremos contagiar a los chicos que son nuevos. Si competimos 30, ganaremos 15 y esos puntos quizás te dejan en Europa. Pero lo más importante es acoplar piezas, que todos agarren el truco y competir del minuto 1 al 60”, concluye.
Nuevas incorporaciones del Rebi BM Cuenca. Foto: Saúl García
