Es noticia en Deportes: Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Escalada Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano
Hípica

El recinto ferial de la Hípica volverá a vivir su concurso

El tradicional evento hípico será de tres estrellas y, aunque cuenta con un día menos de duración con respecto a 2019, augura gran nivel
El recinto ferial de la Hípica volverá a vivir su concurso
Foto: Saúl García
24/08/2021 - Mario Gómez

No se entienden unas Feria y Fiestas de San Julián sin el tradicional concurso hípico y este año, con la vuelta tras un 2020 desierto por culpa de la pandemia, no será una excepción.

El popular evento contará en su regreso al recinto ferial de La Hípica con un día menos de competición (cuatro por los cinco de los que disfrutó en su edición de 2019) pero augura un espectáculo sin precedentes dada su categoría de tres estrellas, compitiendo con las mejores citas del calendario hípico nacional.

Parecía que ante el estado de la pista y la ausencia de informaciones sobre la prueba, los mejores jinetes pasarían de largo la cita conquense, pero el acuerdo entre administración y el Club Deportivo Cuenca a Caballo, que actuará como comité organizador bajo la figura de Borja Herraiz, ha propulsado la preparación de cuatro días que harán las delicias de los amantes de esta disciplina del 26 al 29 de agosto.

La organización del evento corre a cuenta de la empresa especializada “Avanza Eventos Hípicos”, con Juan Fernández de Mesa como director del concurso, quien asegura la presencia de jinetes de amplia experiencia y un jurado de primer nivel compuesto por José Antonio Huelin como presidente, Eduardo Ortega en labores de comisario e Ignacio Álvarez como jefe de pista.

La pista se ha arreglado y acondicionado a conciencia por la administración provincial, otra de las claves en la celebración en este concurso que ha llegado de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación. De esta forma, el formato de apuestas está garantizado para los espectadores, que disfrutarán del evento en condiciones de aforo reducido como ocurre en espectáculos de similar naturaleza. De otra parte, los premios para las pruebas oficiales constituyen un gran aliciente, en especial para el Gran Premio de 1,40 metros de altura que se celebrará el domingo, con unas ganancias de 1.500 euros para el campeón. “La particularidad de Cuenca, con un concurso ‘concentrado’ y con cantidad limitada de caballos por jinete hace que las pruebas sean de un alto potencial”, explica el director del concurso.