DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Rebi Cuenca vuelve a la liga visitando a Anaitasuna

Los conquenses afrontan un partido físico ante “un equipo de guerreros”
El Rebi Cuenca vuelve a la liga visitando a Anaitasuna
Foto de archivo: A.D.V.
03/02/2024 - A. del Valle

Cincuenta y tres días después, el Rebi BM Cuenca vuelve a vestirse de corto para saltar a competición oficial. Regresa la ASOBAL con un atractivo Anaitasuna-Rebi BM Cuenca que dará inicio a la segunda mitad de la competición doméstica. Se disputará en el Pabellón Anaitasuna el domingo día 4 de febrero a las 18:30 horas y podrá verse a través de la plataforma online de pago LaLiga+.


13 puntos tienen los conquenses, que cerraron el año con derrota ante Bidasoa Irún. No han tenido su mejor primera mitad los de Lidio Jiménez, que confían en comenzar con buen pie para iniciar una dinámica positiva. Por su parte, Anaitasuna también terminó el 2023 cayendo por 33 a 31 ante BM Nava. Con 15 puntos, y en el séptimo puesto, los pamploneses también quieren dar un salto para luchar por cotas más altas.

 

A MEJORAR LA PRIMERA VUELTA
“El objetivo es mejorar la primera vuelta”, fija desde ya el míster del Rebi BM Cuenca, Lidio Jiménez, apuntando también que durante esta se dieron distintas circunstancias “que nos tienen que ayudar a ser mejores ahora”. Sabe que se viene un calendario “muy duro” al principio –después de este choque aguardan Barça y Granollers–, por lo que sumar todo lo que puedan en esta jornada se antoja muy importante.
No lo tendrán nada fácil ante Anaitasuna, al que define como “un equipo de guerreros”. “Su entrenador ha conseguido que vayan a muerte con su idea, muestran intensidad máxima en ataque, defensa y contraataque, hiperactividad… ya lo vimos en Cuenca”, advierte Jiménez, destacando su resistencia como bloque.

Lidio Jiménez: “Estamos a cuatro puntos del quinto, esto es enlazar una buena racha y coger confianza”

EN BUENA FORMA
En lo que a su equipo se refiere, celebra que han llegado sin lesiones tras la pretemporada y los dos amistosos invernales –más todavía cuando precisamente estas lesiones fueron grandes inconvenientes en el arranque de campaña–, aunque asegura que el ritmo competitivo habrá que verlo el domingo. “A priori, hemos trabajado y estamos bien”, cuenta el míster.
Por otra parte, y aunque la primera mitad no haya sido la mejor, recuerda que están a tan solo cuatro puntos del quinto clasificado y que todo puede cambiar rápidamente. “Esto es enlazar una buena racha y coger confianza como hace dos años”, declara.
 

“Es una baja importante, se nos va un líder”

La gran y triste noticia de esta semana para el Rebi Cuenca llegaba en forma de partida: Federico Pizarro causa baja inmediata y pone rumbo a Kuwait. Lidio Jiménez declara que es una baja muy sensible, ya que no solo ha sido el mejor en ataque en la primera vuelta, sino porque es una pieza indispensable. “Es muy importante, se nos va un líder”, declara.
El entendimiento entre jugador y club ha sido cordial y mutuo, comprendiendo Jiménez que a nivel económico era una oportunidad que no podía dejar pasar a sus 38 años. “Se lo ha dejado todo”, agradece el técnico. El club no ha tardado en sondear el mercado y ya hay ‘chico nuevo’ en la oficina. Se trata de Aurélien Tchitombi, central francés que la pasada campaña jugaba en el AEK Atenas. El jugador de 30 años ya se entrena con el equipo y suplirá la baja de Dani Neves –lesionado– en la parcela central. “Buscamos verticalidad, uno contra uno y que genere balonmano… es lo que nos falta, algo de verticalidad”, concreta.