DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Balonmano

El imparable Barça visita El Sargal

Los conquenses buscarán rentabilizar su choque ante el ‘coco’ de la liga este sábado, a las 17 horas, en el Sargal
El imparable Barça visita El Sargal
Foto de archivo: A.D.V.
09/02/2024 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca se prepara para la visita del ‘coco’ de la ASOBAL: el Barça, que se medirá a los conquenses el sábado 10 a las 17 horas. Duelo para coger ritmo y mejorar ante el intratable equipo culé, que no ha cambiado su arrolladora tónica.

Lo cierto es que se presentan dos partidos muy complicados para puntuar, ya que, tras la visita del Barça, los conquenses se medirán a domicilio al Granollers. En el decimotercer puesto, el Rebi afronta una prueba –casi– imposible ante un Barça líder que tan solo ha empatado un partido, el primero de la temporada. En la última jornada volvieron a demostrar el poderío que les caracteriza al vencer por 30 a 23 a Bidasoa Irún.

Lidio Jiménez reconoce que nunca es buen momento para jugar contra el Barça y, si se viene de derrota, peor todavía. A pesar de ello, señala que es un partido para coger ritmo, mejorar cosas y “que la gente se vaya contenta de El Sargal”, apuntando también que no todo el mundo tiene la oportunidad de ver en el pabellón de su ciudad a un equipo de la talla de los culés.

En cuanto a su equipo, y en referencia a esos aspectos a mejorar, tiene claro que deberán cambiar el chip, lamentando que no estuvieron bien mentalmente ante Anaitasuna. “Nos ganaron por piernas y por correr más, eso no puede volver a pasar”, asevera el técnico. Asegura que es un partido que se podría haber ganado con más intensidad, sobre todo en los momentos clave, por lo que “o empezamos a correr y sufrir más o lo vamos a pasar mal”.

Para este partido hay bastantes probabilidades de ver al nuevo fichaje del Rebi Cuenca, el central franco-congoleño Aurélien Tchitombi. Con todo pagado y la transferencia de equipo a punto, tan solo falta un pequeño fleco con la federación de su antiguo equipo –AEK de Atenas– para dar el OK y que esté disponible. “Ojalá sea así, porque nos hace mucha falta un jugador más”, valora Jiménez, pensando en esa primera línea del equipo que tanto se ha resentido –y se sigue resintiendo– por las lesiones.

“Casi ni quiero hablar de las lesiones”

No dan tregua las lesiones en el Rebi BM Cuenca, las cuales han sido el gran lastre de la primera vuelta. David Mach podría perderse toda la temporada tras su lesión de la pasada jornada. “Ojalá me equivoque, pero parece que es complicado”, lamenta Lidio Jiménez. En este aspecto, señala que confían plenamente en el joven Marcos Herraiz, tercer portero del equipo, quien está entrenando muy bien.

Arnau Fernández será baja durante dos o tres semanas tras una rotura de fibras, ya que jugó forzado ante Anaitasuna. También forzó Pablo Simonet, que con un esguince clavicular de grado II no pudo tirar a portería. Rubén Río, con una microrrotura, es duda para el encuentro, aunque el míster tiene claro que no debe forzar a los jugadores porque “quedan 12 finales por delante”.

“Ya casi ni quiero hablar de las lesiones, prefiero centrarme en los que estemos”, declara un hastiado Lidio Jiménez, que señala que seguirán estudiando su forma de entrenar para cambiar dinámicas.