DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol
Balonmano

La maquinaria del Barça no da opción al Rebi Cuenca (21-36)

Los culés imponen su ley en El Sargal ante los de Lidio Jiménez, que lucharon con todo
Fotos: A.D.V.
10/02/2024 - Alejandro del Valle

‘Trámite’ superado del Rebi Cuenca ante el Barça. XX-XX se han impuesto los de Carlos Ortega en un partido de claro color culé, como cabía esperar. A pesar de ello, el equipo conquense es capaz de sacar lecturas positivas en algunos aspectos del juego.

Sin sorpresas, comenzaría adelantándose el Barça en el encuentro, aunque Nielsen desbarató en la acción anterior un buen intento de Teixeira. Ya iba avisando el danés de la que se tenía preparada para este encuentro. Habría que esperar a que Pozzer desatascase la maquinaria conquense para el 1 a 3, aunque de poco servía, ya que un imparable Barça –no perdonaba una en ataque- estaba gustándose con Blaz Janc en el extremo derecho. Con el 1 a 6, Lidio Jiménez pedía un tiempo muerto para frenar la mala tónica que estaba cogiendo el encuentro.

Machacaría Nacho Pizarro una contra de los conquenses y mejorarían tras los dos minutos de exclusión de Javier Rodríguez, poniéndose a tan solo tres tantos por debajo tras las buenas acciones de Tchitombi –hoy debutante, con el 68 a la espalda- y el joven Álvaro Martín, que pivotaba bien para abrirse hueco en el flanco derecho.

Se atascarían los verdes en un pequeño tramo de 3 minutos sin anotar, algo que la apisonadora culé no dudaba en aprovechar. Seguían muy certeros en ataque, mientras que Emil Nielsen se gustaba una y otra vez en portería. Aunque Espinha firmó un par de buenas intervenciones, no lograría frenar el último arreón conquense, que mediante Barrufet y Javier Rodríguez se volvían a gustar, coronando Melvyn Richardson con un cañonazo para el 9-18 con el que acababa el primer tiempo. Nielsen, en portería, acabaría con una efectividad del 50%.

Tchitombi anotaba el primero de la segunda mitad para el Rebi Cuenca, aunque pronto volvería el guion a la tónica esperada. Se veía un mejor movimiento de balón ahora por parte de los de Lidio Jiménez, que si bien seguían alejándose en el marcador, eran capaces de enlazar ataques largos y encontrar los espacios. Un bonito tanto de Guilherme (12-20) era prueba de ello, así como una sutil vaselina de Diego Vera.

Espinha también firmaría algunas paradas de mérito en portería, pero nada servía ante un Barça que perdonaba con cuentagotas y que convertía en oro casi todo lo que tocaba. Con el 18-28 se iba el partido a un tiempo muerto del cual salían los conquenses con minutos para los menos habituales y, además, canteranos. Marcos Herraiz –segundo portero ahora que David Mach está lesionado- levantaba la grada con una buena parada, y a punto estarían de hacerlo Jaime Colmena y David Notario de no ser por el hecho de que Gonzalo Pérez de Vargas, portero de Los Hispanos, frustró los intentos de los jóvenes.

Chicano asistía a Vera para que este anotase, y Colmena obtenía su recompensa al anotar el 21-34 a falta de poco más de un minuto. Finalmente, el luminoso señalaba el 21-36 favorable para el Barça mientras que la Furia Conquense despedía a los suyos al grito de 'orgullosos de nuestros jugadores'. Los de Lidio Jiménez buscarán los dos puntos la semana que viene ante el BM Granollers.