DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol
Balonmano

Ejercicio de creencia del Rebi Cuenca para sacar un valioso punto de Granollers (29-29)

Los verdes muestran una gran versión para remontar una diferencia de cuatro goles en una cancha ‘maldita’
Ejercicio de creencia del Rebi Cuenca para sacar un valioso punto de Granollers (29-29)
Foto: Xavier Solanas
16/02/2024 - Alejandro del Valle

Partidazo el que se ha vivido esta tarde-noche en el Palau d’Esports de Granollers con el empate entre el Fraikin BM Granollers y el Rebi BM Cuenca (29-29). Los conquenses firman un muy buen choque consiguen sacar un nada desdeñable punto de esta complicada cancha tras remontar una diferencia de cuatro goles y estuvo a punto de lograr la machada en la última jugada.

Tardaría en llegar el primer tanto del partido: perdonó en varias ocasiones tanto Granollers como el Rebi Cuenca hasta que finalmente abría la veda Rudolph Hackbarth. Pletóricos primeros minutos del extremo brasileño, que sostenía con sus tantos a los conquenses, que llegaban por delante hasta el 4-5.

Panitti desbarataba un 7 metros –entró para la ocasión- y rompería la dinámica para que Granollers remontase a pesar de la exclusión de Antonio García. Llegarían ambos equipos con la balanza equilibrada hasta el 9-9 y se veía a un buen Rebi Cuenca que pagaría caro dos zarpazos de Sergi Franco y Pere Arnau que se conjugaban con dos buenas intervenciones de Roberto Rodríguez en la portería local.

Con el 13-10 solicitaba tiempo muerto un Lidio Jiménez que veía cómo se le escapaba el partido poquito a poco. Siguió muy atento Rodríguez para desbaratar unas intentonas conquenses, por lo que no pudieron reducir la distancia antes del descanso: 17-14.

Se metía en el partido el combinado castellanomanchego con un buen gol de Pozzer, aunque pronto se volvían a alejar los granollerenses: Antonio García machacaba en una contra tras una pérdida del Rebi Cuenca y los locales empezaban a manejar una renta de 4 goles. Pudo meterse el Ciudad Encantada en el partido con el 24-22, pero fallaron su oportunidad y volverían a irse de 4 los locales.

Cuando todo parecía muy complicado con el 27-23, sacó fuerzas de donde no las había el combinado de Lidio Jiménez: dos tantos de Tchitombi y uno de Diego Vera metían presión, y tras una gran parada de Espinha era Juanjo quien ponía el empate –con un tiro complicadísimo de espaldas- y Tchitombi quien adelantaba al Rebi Cuenca para poner las cosas al rojo vivo.

No daba crédito un Granollers que veía amenazado su feudo, y se llegaría al tramo final con empate a 29. Panitti, a falta de un minuto, realizaba una salvadora parada y los conquenses apretaban los dientes: Espinha también estaba muy atento. Tuvo bola de partido el equipo conquense, que finalmente no pudo ejecutar su tiro, y que dispuso de una falta con el tiempo cumplido.

Acababa el partido con ese empate a 29 que le otorga al Rebi Cuenca un valiosísimo punto de una cancha como la de Granollers, más todavía teniendo en cuenta la remontada que habían firmado para arrebatárselo a este equipo que concede muy poco o más bien nada. La semana que viene tratarán de amarrar los dos puntos en casa ante el BM Torrelavega.