DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano
Balonmano

El Rebi Cuenca vuelve a casa para recuperar la confianza

Los conquenses se enfrentan a un Anaitasuna capaz de lo peor y de lo mejor
El Rebi Cuenca vuelve a casa para recuperar la confianza
Foto: A.D.V.
04/03/2023 - Alejandro del Valle

Momento de sacudirse el polvo para el Rebi BM Cuenca, que este sábado 4 de marzo a las 20 horas tiene una cita con su público en El Sargal para disfrutar del partido que les enfrentará a Anaitasuna. Tras caer de manera contundente en Logroño, los verdes quieren volver a la senda de la victoria para no ceder ese privilegiado tercer puesto que ahora mismo atesoran.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, reconoce que la derrota sufrida ante el BM Logroño (36-23) ha supuesto un varapalo duro, pero no da tiempo a lamentaciones: “La mejor respuesta ante una derrota de este nivel es ganar el partido siguiente”, asevera, añadiendo además que el equipo está capacitado para hacerlo. Más allá de que reconoció en su día que el equipo estuvo “irreconocible” en ese partido, rechaza el hacer saltar las alarmas, asegurando que han competido “el 99’9% de los partidos de esta temporada, la cual es muy larga y da lugar a partidos tanto buenos como nefastos. Además, espera que este resultado suponga un punto de inflexión para que el equipo se levante, tal y como hizo en la primera vuelta cuando cayó ante el Cisne.

De Anaitasuna advierte, tal y como ha podido ver en las sesiones de vídeo, que es un equipo de pura intensidad al que le gusta marcar un ritmo alto de partido, corriendo los 60 minutos al contraataque y sacando rápido para pillar desprevenido al rival. Será un partido que les exigirá “un desgaste físico descomunal”, puntualizando el entrenador conquense que, a pesar de las últimas derrotas, no se ha descolgado en ningún momento ante equipos tan rocosos como Granollers o León.

En el capítulo de fichajes, Jiménez ha valorado el baile que se ha producido en la portería. Valorando el buen rendimiento de Grbavac, desvela que ha recibido una oferta de un equipo de Champions de Croacia, por lo que le han convencido para regresar a su casa. Por otra parte, ya había tenido contactos Miguel Espinha, recambio en la portería. Su deseo era volver a España -ya estuvo en el Bada Huesca-, y al buscar un portero contrastado y con garantías han logrado atar al internacional luso.

ASAMBLEA DEL CLUB

Como hombre de club, Lidio Jiménez también ha ofrecido sus impresiones acerca de la reciente convocatoria del club de una asamblea extraordinaria para sus socios, durante la cual se debatirá el futuro modelo económico. Opina que para llevar a cabo cambios tan drásticos y repentinos se necesita más ayuda no solo por parte de ASOBAL, sino también de los patrocinadores. Asegurando que habrá que estudiar bien las distintas posibilidades, no las tiene todas consigo en este camino a una profesionalización que puede beneficiar más o menos a los distintos equipos: “Los presupuestos van subiendo y Cuenca se queda estancada, la gente va a empezar a hacer equipos potentes. Estamos acostumbrados a cosas buenas e igual hay que acostumbrarse a otras. Esperemos que no, pero puede ser, entonces hay que estar preparado”, augura.

Diego Vera: “Hay que salir enchufados desde el minuto 1 al 60”

Diego Vera, jugador del Rebi BM Cuenca, ha pasado por rueda de prensa para comentar la actualidad del equipo. El paduleño refrenda las ganas del equipo de

resarcirse de “una derrota muy dura”, asegurando que todos están recuperándose y entrenando bien para sacar los dos puntos en casa. Esta es una consigna que tienen clara, ya que el propio Lidio Jiménez ha repetido en varias ocasiones lo importante que es no dejar escapar puntos en El Sargal. Vera apunta que, con el apoyo de la afición, confían en seguir haciéndose fuertes en casa. El pivote se ha concienciado también de que será un partido tremendamente físico el que les enfrente a Anaitasuna, señalando que corren tanto en ataque como en defensa. “Si no empezamos enchufados desde el minuto 1 al 60, va a estar complicado”, comenta tras lo visto en las sesiones de vídeo. 

En lo personal, apunta que está mejorando un poco cada día, intentando llegar a la altura de Pozzer, de quien señala que está a un nivel descomunal. “Poco a poco voy a intentar llegar al mismo nivel o más”, comenta Vera.