
Espoleado tras su última victoria, el Rebi BM Cuenca trata de alargar el buen momento ante Ángel Ximénez Puente Genil, equipo al que se medirán a domicilio a partir de las 12:30 horas del domingo 5 de octubre. El partido será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.
El cuadro de Lidio Jiménez rompió una barrera psicológica en su último partido en casa al vencer (29-28) al BM Logroño. Ya venía ofreciendo buenas sensaciones el Ciudad Encantada y tan solo le faltaba refrendarlo con una victoria. Tesitura idéntica la del Puente Genil, que cayó en sus dos primeros partidos ante dos equipos complicados como Granollers y Bidasoa, si bien se desquitaron a domicilio la semana pasada ante el recién ascendido BM Ciudad Real.
Lidio Jiménez, entrenador del equipo, se muestra más aliviado al ver que, tras varios partidos remarcables, por fin llegaba la recompensa de los dos puntos, especialmente satisfecho con la forma en la que se consiguió. “Pero pensando únicamente en Puente Genil”, advierte el técnico, añadiendo que necesitarán una versión todavía mejor para ganar fuera de casa.
Del equipo pontanense percibe que está “muy contrastado y tiene una defensa cerrada dura”, vaticinando que no tendrán problemas en salvar la categoría a final de temporada. Especialmente interesante es la reciente incorporación de Leandro Semedo, demostrando que se trata de un club capaz de fichar jugadores cuando sufren una lesión.
“Seguimos igual que la semana pasada pero con dos puntos más y un jugador menos”SIGUEN LAS LESIONES
En cuanto a su equipo, espera “mantener el espíritu competitivo, que está siendo de 10”, remarcando que, de no ser por las lesiones, podrían llevar algún punto más. Para este partido será baja Dani Arguillas, Álvaro Martín, Enrico Aldini y el último afectado, Perbela, quien venía rindiendo a un gran nivel antes de caer lesionado contra Logroño. “El especialista nos dirá si hay que operar o no, pero no sabemos el alcance”, lamenta Lidio Jiménez.
La semana pasada hizo público su malestar con respecto a la problemática de no tener fisioterapeuta. Para este encuentro sí viajará un profesional de confianza, aunque seguirán sin tenerlo en el día a día. “Intentan buscar fisio pero no se encuentra, estamos viendo las posibilidades, pero esto avanza y hay cosas que creo que se pueden hacer mejor”, lamenta Jiménez, quien confirma por otra parte que a día de hoy no hay capacidad económica para fichar un pivote.
