Es noticia en Deportes: Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Artes Marciales Chinas Triatlón Piragüismo Escalada Atletismo Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala
Balonmano

El Rebi Cuenca suma una victoria balsámica ante Puente Genil (28-27)

Los conquenses se reencuentran con el triunfo después de tres partidos en un emocionante final
Fotos: A.D.V.
14/04/2024 - Alejandro del Valle

Con tensión y emoción hasta los últimos minutos se ha impuesto el Rebi BM Cuenca: a Ángel Ximénez Puente Genil (28-27). Dos puntos y recuperan la sonrisa los conquenses, que han firmado un buen partido en casa

Cogía la batuta Puente Genil en los primeros intercambios del partido, poniéndose 0-2 arriba para que Nacho Pizarro dijese “basta” y anotase dos tantos que equilibraban la balanza. Se había atascado en los dos goles el equipo pontanense, cogiendo ahora ventaja el equipo local. Tras la exclusión de Nacho, su hermano Fede tomaba el testigo y ponía el 6-3 con un cañonazo.

Continuaba el buen inicio de partido del equipo de Lidio Jiménez, que se mantenía tres arriba aprovechando algunas paradas de Espinha y un 7 metros de Rudolph Hackbarth. Pero no se rendía Puente Genil, arriesgando con 7 jugadores para volver a ponerse a la altura de los locales. Dos contras machacadoras de Hackbarth ponían el 11-9, aunque la cosa se torcería en los últimos minutos.

Especialmente activo estaba Jung para sostener a los suyos, que se crecerían según se iba acabando la primera mitad, gracias también a las actuaciones de Bernabéu en el extremo derecho. Una serie de decisiones arbitrales que no gustaron nada a El Sargal y unos minutos tensos acabaron por dejar el 16-16 en el luminoso a la hora de enfilar a vestuarios.

Salía mucho mejor el equipo rosado tras el paso por vestuarios: Arnau Fernández y Tchitombi, este último por partida doble, dejaban al Rebi Cuenca tres arriba. No se dejaba caer Puente Genil, que también firmó un parcial de 0-3 en unos momentos bastante secos de los locales. Aizen consumaría la remontada con el 20-21 que hacía saltar las alarmas de un tiempo muerto. Los postes, por cierto, estaban siendo otro problema a encarar: se topaba con ellos una y otra vez el Rebi.

Funcionó la nueva lectura de Lidio Jiménez, cuyo equipo remontaba en dos rápidas acciones de Nacho Pizarro y Arnau Fernández, aunque los pontanenses volverían a igualar. Muy inspirado estaba Ben Tekaya, ex del Rebi Cuenca, que estaba firmando un porcentaje de paradas de alrededor del 40%. A falta de 10 minutos, el empate reinaba en el marcador y se antojaba que iba a ser un final muy disputado decidido por detalles.

No se quería quedar atrás Cuenca, que volvía a tomar el mando con un buen Tchitombi. Seguía sumando Espinha, decisivo con algunas paradas en este tramo, cuando a falta de un minuto y medio los locales lideraban por un tanto (28-27). Aizen fallaba su intento desde el extremo con bola para empatar, lo que daba alas al Rebi Cuenca, que no pudo sentenciar. Todavía hubo una última jugada de peligro para Puente Genil que, para euforia de los locales, no se concretó, dejando el 28-27 en el marcador.

Enorme alegría en los jugadores tras el final, sabiendo que esto era algo más que una victoria, Con 20 puntos se colocan así los conquenses, que abren algo de brecha con ese puesto de promoción de descenso ocupado por BM Cangas. La semana que viene se medirán a domicilio ante Bada Huesca en lo que será otra “final” por la salvación.