Es noticia en Deportes: Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Artes Marciales Chinas Triatlón Piragüismo Escalada Atletismo Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala
Balonmano

El Rebi Cuenca visita al Huesca para sumar dos puntos que les aúpen en la tabla

Con la necesidad de despegarse del playout, los de Lidio Jiménez afrontan el partido de este viernes como una final
El Rebi Cuenca visita al Huesca para sumar dos puntos que les aúpen en la tabla
Juanjo Fernández celebrando un gol en el partido contra Puente Genil. Foto: A.D.V.
19/04/2024 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca marcha a buen ritmo en estas últimas fechas y esta jornada tienen una buena oportunidad de seguir demostrándolo. Se medirán al Bada Huesca este viernes a las 20 horas para sumar dos puntos que les alejen del playout y eviten sustos innecesarios. El partido será retransmitido a través de LaLiga+.

20 puntos aúna el Ciudad Encantada tras la victoria de la pasada jornada ante Puente Genil. No obstante, sigue presionando BM Cangas, que acumula cuatro triunfos consecutivos y que no ceja en su empeño de dar caza al equipo conquense para meterles en promoción de descenso. No está mucho mejor el combinado oscense, que con 22 puntos tampoco escapa de esta pomada del playout: en el caso de perder, la zona se apretaría mucho.

Lidio Jiménez es claro a la hora de hablar del partido. “No hay que especular dónde podemos ganar o perder”, asevera el técnico, estableciendo que el objetivo prioritario del equipo es intentar sacar los puntos necesarios para alejarse de la promoción de descenso cuanto antes. 

 

RIVAL “DOLIDO”

Analiza que Bada Huesca llega “dolido” tras el último partido, lo que posiblemente genere dudas. No obstante, advierte que siempre muestran un carácter competitivo y que habrán estado concentrados durante esta semana tan dura, por lo que espera un choque muy igualado. “Es un equipo equilibrado, su entrenador lleva 10 u 11 temporadas, se conocen de memoria… además, tienen buenos extremos y defienden muy bien, con una portería veterana”, elogia el conquense, recordando que en el partido disputado en El Sargal consiguieron dejarles en tan solo 25 goles. No obstante, apunta que el Rebi también tiene sus armas. “Nosotros también tenemos recursos, tenemos que hacerlos efectivos y contrarrestar los suyos”, transmite.

Para este partido espera recuperar a algunos de sus efectivos, señalando que han entrenado todos exceptuando las lesiones de larga duración: Dani Neves, David Mach y Álvaro Martín.

“No hay que especular: quedan cinco finales”

No esconde Lidio Jiménez que este final de temporada se antoja bastante movido para el Rebi BM Cuenca. Lo que hace un mes parecía casi hecho –la permanencia– se ha acabado complicando debido al puesto de promoción de descenso, que parece que le dará vértigo a más de uno viendo que Cangas va creciendo cada jornada. “El mérito lo tienen por hacer una segunda vuelta tan buena, nos obliga a los demás a hacer puntos”, comenta Jiménez.

Es por ello que, a falta de cinco choques, no quiere hacer cálculos de lo que necesitan para salvarse definitivamente ni mirar a partidos de terceros equipos, sino que quiere centrarse única y exclusivamente en lo suyo. “No hay que especular: quedan cinco finales”, recuerda Jiménez.

Tras el partido con Huesca, tendrán ocho días para preparar el siguiente partido, el de Benidorm, por lo que “no quiero excusas a nivel físico”. El sprint final llevará a Cuenca a medirse a Puerto Sagunto y BM Nava –fuera– y a cerrar la liga en casa ante Bidasoa Irún.