
Se acabó la espera para los amantes del balonmano en Cuenca, ya que el balón resinado vuelve a botar en el 40x20 a partir del sábado 13 de septiembre a las 18:45 horas. El Rebi Balonmano Cuenca recibe al Bathco BM Torrelavega en la jornada inaugural de ASOBAL: choque por todo lo alto con dos puntos en juego.
El Rebi Cuenca no ha tenido su mejor pretemporada, ya que se ha visto bastante lastrado por las lesiones. En su último choque, eso sí, mejoraron la imagen a pesar de la derrota por la mínima (25-24) ante el Recoletas Atlético Valladolid. Por su parte, el Torrelavega llega ya en dinámica competitiva, ya que ha tenido que disputar una fase previa de eliminatoria europea ante el Elverum Handball. Los cántabros, que afrontaban uno de los equipos más complicados de esta ronda, han caído en ambos encuentros.
ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD
Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, se contagia de las ganas del equipo de cara a este debut liguero, sabiendo la complejidad que tiene jugar contra Torrelavega. “Muchísima ilusión, tenemos mucho que ganar y poco que perder. Viene rodado y se mantiene el 95% de la plantilla de la temporada pasada, se conocen de memoria y está llamado a estar entre los 4 o 5 mejores de la liga. Pero tenemos muchas ganas y este equipo se va a dejar la vida”, asegura Jiménez, quien confía en sus posibilidades de sorprenderles.
La dificultad está en esas lesiones que han impedido al equipo castellanomanchego trabajar en conjunto durante este verano. “Sobre todo la baja de los pivotes, es un puesto muy específico”, concreta el entrenador, recordando que han tenido que traer a Diego Gandara –cedido del propio Torrelavega, por lo que no podrá jugar este partido–. Sobre todo, pide trabajo y mucha concentración. “No regalar goles, estar metidos y ser duros en defensa”, exige.
“Necesitamos a la gente más que nunca”Podría resultar algo repetitivo, pero es cierto. El Rebi BM Cuenca afronta, de nuevo, “una de las temporadas más complejas”, tal y como apunta Lidio Jiménez, entrenador del equipo, quien rescata las palabras del presidente de la entidad, Isidoro Gómez Cavero, para recordar que “somos de los dos o tres presupuestos más bajos de la liga”. La profesionalización de la liga es de difícil adaptación para varios clubes en el apartado presupuestario, y eso afecta enormemente al Ciudad Encantada, algo de lo que ya lleva avisando desde hace años la junta directiva.
El entrenador del equipo asegura que hay que resetear y “darse cuenta de la dificultad que tiene mantener la categoría”, y es por ello que pide la ayuda de la afición. “Necesitamos a la gente más que nunca. Es fundamental no, lo siguiente. Es más que un jugador y tienen que ser una pista que apriete para sacar los partidos en casa”, solicita. Después de tantas temporadas en ASOBAL, asegura que será una de las más complicadas y “nos tenemos que habituar a luchar por otros objetivos”.