JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Carreras populares Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Carreras por Montaña Somos Deporte 3-18 Fútbol Equitación Pádel
Balonmano

El estreno del Rebi Cuenca en liga se queda sin recompensa en el último suspiro (27-28)

Los conquenses llegarían a darle la vuelta a un resultado adverso y dejan muy buenas sensaciones ante el equipo cántabro a pesar de la derrota
Fotos: A.D.V.
13/09/2025 - Alejandro del Valle

Inicio de Liga ASOBAL en el Rebi BM Cuenca y derrota triste por las condiciones en las que se produjo (27-28). Los conquenses harían un titánico esfuerzo para mantenerse a la altura del equipo cántabro y le darían la vuelta a un resultado adverso, aunque un gol en la última jugada les priva de sumar en el casillero.

El primer intercambio de goles de esta temporada tenía como protagonista a Manuel Lima en el equipo conquense, manteniendo a los suyos a la altura de un Torrelavega que pronto tomaba la delantera, aunque por poco, ya que Pedro Tonicher también estaba apareciendo en portería.

Se mantenía el toma y daca durante los siguientes minutos, y aunque el cuadro cántabro amenazaba con escaparse después de un gol de Maestro con algo de fortuna en el rebote, pronto respondió Perbela con un cañonazo. Muy activo el brasileño también en este inicio y todo el partido en general.

Llegó el arreón del Torrelavega, quien se ponía tres goles arriba (8-11), provocando un tiempo muerto solicitado por el banquillo local. Surtió efecto, ya que Tavares y Santi Barceló pusieron la directa para mantener a flote al Rebi Cuenca.

Cuando el equipo de Jacobo Cuétara amenazaba con escaparse de nuevo, Tonicher se ganó el aplauso del respetable en un par de acciones de bastante mérito. Perbela y Rajmon Toth, este último en la jugada final de la primera mitad, dieron el último impulso al equipo local para un 13-15 que daba esperanzas de cara a la segunda mitad.

Mejor el Rebi BM Cuenca tras el paso por vestuarios, con Lima de nuevo comandando el ataque. Más y más de Tonicher en portería, quien permitiría que los verdes empatasen el partido para dar paso a un tramo de mucha igualdad en el que ninguno de los dos conseguía despegarse.

Sufrió una exclusión bastante discutible Fede Pizarro por un supuesto balonazo a la cara que pareció impactar en la parte alta del pecho, si bien su hermano Nacho se encargaba momentos después de continuar con la dinámica goleadora.

Se ponía por delante el Rebi Cuenca con un 22-21 obra de Guilherme Tavares y el Torrelavega se quedaba con uno menos tras la expulsión de Juanjo Fernández, ex del Ciudad Encantada. Escenario inmejorable para seguir dándole la vuelta a la tortilla, sobre todo cuando el árbitro parecía ‘corregir’ de alguna manera el error de la exclusión anterior a Fede excluyendo a Colunga por una acción igual de inexistente.

Afonso Mendes encendía El Sargal con una buena acción desde el extremo y, tras el tiempo muerto, Pedro Tonicher volvía a aparecer para darle más oxígeno al Rebi Cuenca. No obstante, desaprovechó el equipo conquense esta situación de ventaja y concedería dos goles en contra que rebajaban los ánimos.

Los volvían a levantar Perbela y Tonicher -38% de paradas en este momento- para continuar con la delantera: vio la exclusión Tavares, si bien hizo un esfuerzo el equipo local que les mantenía un tanto arriba a falta de cuatro minutos. Se antojaba un final frenético, ya que la igualdad se mantenía a falta de tan solo unos segundos: probó fortuna Perbela con un par de lanzamientos que no encontraron portería, y en la última jugada, el destino fue cruel para el Rebi Cuenca.

En el último suspiro, se escapó Colunga para poner el 27-28 que dejaba mudo a El Sargal. En el suelo quedaban algunos jugadores del Rebi, que veían cómo se quedaban sin recompensa después de un esfuerzo titánico.

Dos puntos que se van para el Torrelavega, una derrota que cabe dentro de lo esperable dada la calidad del equipo cántabro, si bien duele enormemente al haber tenido el Rebi Cuenca varias oportunidades para ecerrar el encuentro. Sin más tiempo para lamentaciones, el equipo conquense se queda con las buenas sensaciones y ya piensa en su choque de la semana que viene, ya que se enfrentarán al Caserío Ciudad Real.