CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Balonmano

El Rebi Cuenca se despide de El Sargal haciendo historia (31-27)

Los verdes han asegurado una tercera plaza inédita para el club en el último partido en casa y lucharán por el subcampeonato la próxima jornada
Fotos: Saúl García
27/05/2023 - Alejandro del Valle

Euforia en El Sargal tras la victoria en el que se presentaba como “el partido más importante en la historia del club”. No ha defraudado un Ciudad Encantada que se ha impuesto por 31 a 27 al BM Cangas para conseguir dos puntos que aseguran la tercera plaza.

En los momentos previos al choque se aprovechaba también para despedir a los jugadores que se marchan al próxima temporada, haciéndoles entrega de un collage con fotos suyas y recibiendo el aplauso del vibrante Sargal,l que no dejó de animar en toda la tarde.

En lo referente al partido, la igualdad marcaba el ritmo desde el primer momento: el toma y daca de ambos equipos tenía a un claro protagonista, que no era otro que Joaquim Nazaré. Precisamente había sido galardonado con el Premio Furia Conquense minutos atrás, y parecía estar devolviendo el gesto con el 5/5 de los 7 goles totales que llevaba el Rebi.

Dibujó una diferencia de tres tantos arriba el equipo de Lidio Jiménez tras el acierto de Juanjo Fernández, pero un parcial en contra de 0-3 echaba esta dinámica por tierra. Era Nacho Moya quien rompía esta sequía desde los 7 metros, aunque la pena máxima de la tarde iría para un Nazaré que minutos después levantaba al pabellón con una sutil vaselina.

Parecía que los conquenses habían vuelto a su mejor momento, y así lo indicaba la máxima diferencia de cuatro tantos (15-11) que obligaba a Ignacio Moyano a pedir tiempo muerto. Neves se toparía con el palo en la última acción de la primera mitad, que acababa con resultado de 16 a 13.

En la segunda mitad el guion seguiría favoreciendo al Rebi Cuenca, que comenzaba adelantándose mediante Nazaré y que no cedía en ningún momento, ampliando la ventaja hasta los cinco tantos después de que una parada de Tekaya fuese refrendada con el gol de Sergi Mach.

Se acercó Cangas poco a poco, pero echó tierra de por medio el Rebi Cuenca con unos rapidísimos ataques que diluían esa ventaja en menos de medio minuto: era Teixeira quien encendía El Sargal antes de un tiempo muerto.

Pasaban los minutos y no daba la sensación en ningún momento de que a este Rebi se le pudiese escapar el partido, si bien tendrían que andarse con cuidado cuando los cangueses remontaron la diferencia hasta los tres tantos. Era Teixeira quien, colándose hasta la cocina, se sacaba un magistral tiro para poner el 30-26 a falta de un minuto y medio que prácticamente le ponía la sentencia al partido. Coreaba ya El Sargal como quien se sabe ganador.

El 31-27 final certificaba que la tercera plaza –y, por ende, algo histórico para el club- estaba garantizada. Habrá que esperar a los resultados del BM Granollers para ver si también está asegurada la segunda, aunque eso es lo de menos en el día de hoy: los verdes despedían la jornada festejando con los suyos uno de los días más grandes del Ciudad Encantada. El cántico de “orgullosos de nuestros jugadores” de la Furia Conquense lo ejemplificaba todo.

SE AMPLIARÁ GALERÍA

FICHA TÉCNICA

Rebi Cuenca: Henrique Teixeira (3), Sergi Mach (3), Pablo Simonet (1), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro (1), Leo Prantner (1), Carlos Fernández (1), Alex Pozzer (2), Juanjo Fernández (2), Nacho Moya (4), Diego Vera, Arnau Fernández (1), Fede Pizarro (1), Joaquim Nazaré (10), Ben Tekaya, Ante Grbavac.

BM Cangas: Moises Simes (3), Brais González (5), Rubén Soliño, Juan Carlos Quintas (3), Martín Gayo (1), Rajmon Toth, Asier Iribar, Rares Fodorean (1), Ignacio Salgado (1), Alberto Martín, Mario Dorado (5), Juan del Arco (3), Jenilson Varela (2), Carlos Vilanova (1), Javi Díaz, Gerard Forns

Parcial cada 5 minutos: 4-4, 7-5, 8-8, 11-10, 14-11, 16-13; descanso, 19-14, 22-18, 24-21, 27-22, 28-25, 31-27.

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Exclusiones a Simonet (36’) y amarilla a Nazaré (13'). Por parte visitante, excluyó a Juan Carlos Quintas (18’ y 29’), Martín Gayo (50') e Ignacio Salgado (54')

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Polideportivo El Sargal, Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024