Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala FS VivoCuenca CD San José Obrero Golf Fútbol División de Honor Juvenil Balonmano Quintanar del Rey
Balonmano

Un Rebi Cuenca “con mucho que corregir” vuelve a casa

Los conquenses reciben al Ángel Ximénez Puente Genil con el objetivo de mejorar las sensaciones ofrecidas la pasada jornada ante Cangas
Un Rebi Cuenca “con mucho que corregir” vuelve a casa
Imagen de la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Rebi. Foto: A.D.V.
28/11/2024 - Alejandro del Valle

Vuelta a casa para resetear la cabeza. Tras el desastroso partido ante BM Cangas, el Rebi Cuenca regresa a El Sargal para medirse a Ángel Ximénez Puente Genil el viernes 29 de noviembre a las 20:30 horas. El choque será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

Novena posición y nueve puntos para el Rebi Cuenca, que mostró las dos caras de la moneda con una gran victoria ante Logroño y un gris partido en Cangas. Los conquenses necesitan dos puntos para auparse en la clasificación y comerle terreno a un rival directo. Puente Genil llega en un buen estado de forma tras dos victorias.

“Con ganas de que llegue mañana, los chicos están deseando hacer un buen partido”, comienza a analizar Lidio Jiménez en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Rebi. Admite que salieron doloridos de Cangas, pues no es la imagen que esperaban dar, aunque también valora que el equipo había competido en las 10 jornadas anteriores. “Ha sido el único en el que no hemos competido, hay que quedarse con el recorrido y no solo con un partido. Un accidente deportivo le pasa a todos los equipos”, precisa el técnico conquense.

Señala que ha habido reflexiones en el vestuario: “El lunes fue un día duro de decirnos las cosas a la cara de aspectos que no nos gustaron, pero está olvidado y nos centramos en el partido de mañana”, declara Jiménez. Si bien hay muchas cosas que corregir, hay un aspecto que tiene claro. “Defender, ser un equipo que no deja de correr y jugar con el alma los 60 minutos, vaya como vaya el marcador. Pueden ser mejores que tú, pero perder el alma, la esencia, la defensa, la intensidad y las ganas no puede volver a pasar”, incide el míster.

De Puente Genil destaca sus buenas actuaciones fuera de casa, puntuando en canchas complicadas como las de Granollers, Logroño y Nava. “Compacto, buen 6-0 defensivo, gran portería… espero un equipo muy duro que compite en todos los partidos y que hace un gran balonmano”, elogia.

“El lunes fue un día duro de decirnos cosas a la cara de aspectos que no nos gustaron, pero está olvidado y nos centramos en el partido”

OBJETIVO SALVACIÓN

Con respecto a la competitividad de la ASOBAL y los grandes proyectos, Jiménez traslada que hay que cambiar la mentalidad de lo que se espera del Ciudad Encantada. “El tema de competir con Bidasoa, Ademar, Granollers, Logroño, Torrelavega… se ha acabado, hay que ser realistas. Vamos a luchar cada partido y ganar puntos de cara al objetivo de la salvación.

Nuestra plantilla es la que es y somos los que somos, el que vea otro tipo de cosas que vaya a otro sitio. Hay que ir a apoyar al equipo y que se mantenga en la élite del balonmano español”, zanja Jiménez, que pide realismo para salir adelante. 

Nacho Pizarro: “Es un traspié que no puede volver a pasar”

El internacional argentino Nacho Pizarro también ha analizado la actualidad del Rebi Cuenca antes del partido contra Ángel Ximénez Puente Genil. El extremo izquierdo reconoce que el otro día se vio cómo cuando se entra “con falta de intensidad o dormidos” se puede tener un traspié “que no volverá a pasar”, si bien también señala que cuanto no dan ni un balón por perdido, la versión es totalmente distinta.

“Le ha ocurrido a varios equipos, es una liga competitiva y cualquiera puede ganar a cualquiera”, declara Pizarro, que quiere que el Rebi muestre la misma cara que se vio ante el BM Logroño en el último partido en El Sargal.

Una de las problemáticas a resolver es la efectividad de cara a portería, tal y como viene comentando Lidio Jiménez durante estos meses de temporada, siendo algo que los jugadores también saben. “Nos está faltando la efectividad no solamente en 6 metros, son en 9 metros. Reconocemos que no estamos finos, pero es un aspecto que se puede corregir. Lo que no podemos corregir es la falta de intensidad, porque eso no puede faltar nunca”, concluye el argentino.