Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
Balonmano

El Rebi Cuenca busca sellar de una vez la permanencia

Si puntúan este sábado en Nava, los conquenses habrán firmado la salvación en ASOBAL
El Rebi Cuenca busca sellar de una vez la permanencia
Sergio López en el partido de ida ante BM Nava en El Sargal. Foto: A.D.V.
17/05/2024 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca afronta la penúltima jornada de Liga ASOBAL con la responsabilidad de sumar dos puntos que dejen sellada de una vez por todas la permanencia sin pasar por el playout. Los conquenses se medirán al BM Nava en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros el sábado 18 a las 18 horas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

El Ciudad Encantada se sitúa en la 13ª posición con 23 puntos, tres más que Cangas. Si los cangueses pierden en Torrelavega, la salvación estaría confirmada para los conquenses, que no se la quieren jugar mirando partidos ajenos.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, deja entrever que el parón le ha sentado bien a los suyos, que esta semana han entrenado como no lo hacían en mucho tiempo. “Se nota que hemos recuperado a jugadores, empieza a entrenar la gente lesionada así que son de mucha más calidad, con variantes en ataque y defensa… el equipo está muy bien físicamente”, celebra Jiménez, que por una o por otra razón, no ha dispuesto de tantos efectivos en su plantilla desde hace tiempo.

Aunque la situación no es la mejor que podría presentarse a estas alturas de la campaña, el míster rechaza esos sentimientos ansiosos, recordando que la presión la tiene un Cangas que no depende de sí mismo. “Vamos a intentar ser positivos y pensar que va a salir bien, el equipo va a hacer un buen partido seguro”, augura.

Y es que ve una clara mejoría de los suyos tras la derrota, precisamente, ante Cangas. Señalando que “el equipo es otro”, pone en valor que los suyos han competido en partidos complicados en los que incluso han podido sumar más. No espera menos de sus jugadores el sábado, requiriendo de su “mejor versión individual y colectiva”. Los últimos años le han sentado bien a un Ciudad Encantada que ha conseguido ganar en Nava, recuerda el propio técnico, remarcando que tiene confianza en el equipo, consciente también de lo trascendental del encuentro.

Lidio Jiménez: “Estamos entrenando muy bien, se nota que hemos recuperado jugadores”

UN FINAL MÁS TRANQUILO

Lo que tiene claro es que quiere cerrar de una vez por todas una liga que no ha sido nada propicia para el club conquense, por lo que no quiere esperar hasta la próxima –y última– jornada para conseguirlo. “Si conseguimos puntuar quedarían dos semanas bonitas por delante. El partido contra Bidasoa y el sueño de la Copa del Rey… para terminar, sería positivo”, ansía Jiménez.

“La incertidumbre mata, pero hay que seguir”

Aunque todavía queda cerrar la temporada 2023/24 –con la salvación en juego y el sueño de la Copa del Rey al final del camino–, el Rebi BM Cuenca no puede dormirse en los laureles de cara a la próxima campaña, y es por ello que ya se está confeccionando equipo para la misma. “La incertidumbre te mata, pero hay que seguir trabajando día a día”, señala Lidio Jiménez. Esta semana se ha confirmado la baja de Arnau Fernández, que se suma a las de Diego Vera, Juanjo Fernández y Pablo Simonet. Por otra parte se ha anunciado también el fichaje de Santiago Barceló, “una incorporación importante”. Se espera que conforme vaya concluyendo la temporada y avance el verano vayan llegando algunos fichajes para suplir las otras marchas. No obstante, y aunque es importante ir sellando la plantilla de la próxima campaña, prefiere centrarse en lo meramente deportivo y en aquello que está por venir. “Tenemos que pensar en los que tenemos aquí, que son los que tienen que sacar el trabajo adelante”, concluye Jiménez.