DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca, a amarrar dos puntos necesarios en casa

Tras el buen empate a domicilio ante Granollers, los conquenses reciben este sábado al BM Torrelavega
El Rebi Cuenca, a amarrar dos puntos necesarios en casa
Foto: A.D.V.
23/02/2024 - Alejandro del Valle

Vuelta a El Sargal para el Rebi BM Cuenca, que necesita sí o sí empezar a sumar de dos en dos. Los conquenses reciben al BM Torrelavega el sábado 24 de febrero a las 20:30 horas para continuar con las buenas sensaciones que ya ofrecieron en la jornada anterior. El partido será retransmitido a través de la plataforma online LaLiga+.

El Ciudad Encantada suma 14 puntos en la clasificación y aventaja en 6 a su más inmediato perseguidor, BM Cangas. 3 por encima se encuentra el propio Torrelavega, que tras vencer a Puerto Sagunto ha caído ante el Barça y el Bidasoa. No obstante, vienen manteniendo una tendencia al alza y esta temporada podrían dar la sorpresa en la zona alta.

El entrenador del Rebi BM Cuenca, Lidio Jiménez, espera que ese buen empate de la semana pasada ante Granollers suponga un punto de inflexión de cara a las próximas jornadas en las que tendrán que seguir compitiendo al máximo. “Ese punto sirve para coger confianza, pero aquí en El Sargal tenemos que empezar a ganar”, adelanta.

Llega al feudo conquense un incómodo Torrelavega que, históricamente hablando, ha sido un equipo complicado para el Ciudad Encantada, tal y como comenta Jiménez. “Hay que correr mucho y minimizar las pérdidas porque eso nos mató en el partido de ida. Este equipo vuela”, advierte Jiménez, que quiere 60 minutos de intensidad y una “defensa aguerrida y dura”, ya que prevé un choque de muchas alternativas.

Lidio Jiménez: “Hay mucha igualdad en la liga, y ese es el atractivo, pero nos obliga a estar al 100%”

IGUALDAD MÁXIMA

Desde luego, lo que queda de manifiesto en esta ASOBAL es que la igualdad es máxima, aportando Jiménez que, desde el segundo o tercer clasificado hasta el último “puede pasar cualquier cosa”. Apunta también a esa volátil horquilla de puntos entre unas zonas y otras que puede hacer que el equipo pase de la séptima posición a estar “casi en el descenso” en cuestión de dos derrotas.

Esta semana se ha conocido la triste noticia de la lesión de Álvaro Martín, quien presenta una fractura de tibia. “Espero que no sea tanto como dicen y que Álvaro pueda participar al final. El nivel de lesiones es peor cada día”, lamenta el míster, que suma otra baja de larga duración junto a Dani Neves y David Mach.

Para este partido se espera también que El Sargal presente un pequeño aliciente para ir a animar: la instalación de las luces LED –requeridas por ASOBAL–, adelantando Jiménez que “va a ser un espectáculo” en alusión a los juegos de luces que habitualmente se producen en las pistas.

“Lo que le han hecho a Fede es una injusticia”

Fede Pizarro, ex del Rebi Cuenca, vive momentos duros junto a su familia debido a su ‘no fichaje’ por el Al-Fahaheel SC de Kuwait. El argentino denunció a través de sus redes sociales que el club está incumpliendo lo acordado y que le ha dejado tirado tras abonar de su propio bolsillo la cláusula para salir del club conquense. En medio de un ‘limbo’ en el que la entidad kuwaití no lo libera pero tampoco efectúa su fichaje –ya que estaban a la espera de firmar a otro jugador que no fuese Pizarro–, el argentino vive una odisea que Lidio Jiménez califica como “una injusticia y una ilegalidad”, añadiendo que hay que medir más los contratos y respetarse por todas sus partes.

Con respecto a una posible vuelta a Cuenca, no hay nada claro: si bien sería positivo tener a un jugador de su calidad que ya conoce bien, señala Jiménez que Pizarro debe elegir “lo que le haga feliz”, ya que también tiene ofertas de fuera. La plantilla está cerrada, pero reconoce que “es una situación especial”. Sin nada decidido, expresa su deseo de justicia para Pizarro.